Así puedes organizar tus metas para sentirte plena en todos los aspectos

¡Y ya estamos a mitad de enero de 2018! Sé que cada año te pones objetivos, pero lo importante es que las cumplas. La única manera para que eso ocurra es que sepas cómo organizar tus metas. Te garantizo que te sentirás plena en todos los aspectos de tu vida y, por lo tanto, feliz.

Prioridades

Si aún no terminas de aterrizar tus metas, tómate un tiempo y analiza qué quieres para ti en todos los ámbitos de la vida: familiar, espiritual, laboral, social y amoroso. Piensa cómo quieres que sea tu vida y qué tienes que hacer para cumplir tus sueños, sobre todo, dónde te encuentras ahora. Ya que las tengas claras, anótalas en una libreta; esto te ayudará a afianzar tu compromiso. Observa las quinientas metas que te pusiste y analiza cuáles son de verdad importantes, porque esas tienen que ser prioridades.

Corto, mediano y largo plazo

Toma en cuenta que hay algunas metas que puedes cumplir en un abrir y cerrar de ojos, pero otras llevarán más tiempo. Con base en esto, haz un calendario mensual, bimestral o trimestral y señala hasta cuándo tienes para cumplir determinado objetivo. Luego solo anota qué tienes que hacer en el primer mes y cada  semana de éste. Sé que este proceso puede ser agotador, pero te será de gran ayuda.

Día por día

Concéntrate en tus metas diaria. No te las vivas pensando en lo que viene mañana, pasado mañana y el día siguiente. Ahora si que, “despacito, pasito a pasito”. Cada fin de mes establece que harás el siguiente mes, y así sucesivamente.

No te agobies

Para que tu calendario funcione tienes que ser honesta, de lo contrario podrías deprimirte si no alcanzaste tus meta o te sentirías muy estresada. Recuerda que una cosa es que seas comprometida y otra que te vuelvas adicta. Finalmente, ¡haz todo lo que esté en tus manos para cumplir tus objetivos!

Este video te puede gustar