Así puedes librarte de las personas tóxicas en tu vida

A las personas tóxicas las puedes encontrar en tu trabajo, en tu grupo de amigos, incluso en tu familia. Su característica principal es su dominancia y quieren tener todo bajo su control. Nunca verás un interés de su parte hacia cómo te sientes o tus emociones. También pueden utilizar a otras personas para controlarte y hacerte dudar de ti misma. Aquí te dejaré algunos consejos para que puedas decirle adiós y tener un vida plena.

Identifica

Para poder liberarte de las personas tóxicas, lo primero que debes hacer es identificarlas. De inmediato te darás cuenta de quiénes se trata,ya que regularmente son los que siempre causan conflicto con todo mundo.

Ignórala

Lo mejor es que no tengas contacto con esa persona, pero si se trata, por ejemplo de un compañero de trabajo, solo ignórala. Buscará siempre llamar tu atención. No caigas en sus provocaciones ya que es posible que haga  comentarios o acciones que te desesperen.

Marca tus límites

Siempre defiende lo que piensas y lo que haces. No dejes que esta persona te haga dudar de quien eres. Buscará que lo que tú defiendes se vea ridículo, no lo permitas.  Si te pones a la defensiva le estás demostrando que puede ofenderte; sin embargo, cuando existen los límites le estás dejando claro que no puede atacarte.

Compasión

La compasión es una características que no practica una persona tóxica. Por ello, es importante que tú ejerzas la compasión con la demás gente. Se amable y ayuda a tus compañeros en sus actividades, diles lo importante que es su trabajo. Nunca manejes un lenguaje grosero o con la intensión de sobajar a los demás. Recuerda que tú no eres igual a los tóxicos.

Contagio

Es importante que no te contagies de la actitud de las personas tóxicas. Es probable que no te des cuenta de que estás tomado las acciones de las que siempre te quejas.

Este video te puede gustar