Así puedes contestar a tu familia impertinente si te pregunta por el novio

Respira profundamente antes de querer ahorcar a la tía indiscreta cuando pregunta por el novio. Ese es el primer paso para no dejar cadáveres en la mesa, en plena cena de Navidad. Anticípate a la situación y toma en cuenta que muy pocas veces esta pregunta se hace con malicia. O al menos eso esperamos de las mujeres de nuestra familia que se supone nos quieren. Siendo muy optimistas, tu abuelita se preocupa por ti, pues en sus tiempos una mujer sin marido era una solterona que dependía de los demás. Así que no te exasperes porque voy a contarte cómo yo les doy la vuelta. Así puedes contestar a tus familia impertinente si te pregunta por el novio y, obviamente, estás super soltera.

Cuando te preguntan por el novio…

O te digan alguna de esas odiosas frases con las que suelen salir, sé más inteligente que la persona que te ha preguntado. Yo he sido atacada por esta interrogante muchas veces y lamentablemente nunca he podido contestar adecuadamente. Así que estoy esperando a que este año una que otra tía despistada lance la pregunta para divertirme contestándole esto:

La asertiva: “Porque no quiero, pero cuéntame, ¿qué tal va tu relación amorosa?”

A esa persona impertinente que te pregunta por el novio cámbiale el tema y toca alguna de sus debilidades. Por ejemplo, podrías contestarle algo como: “Pues no tengo novio porque no quiero y no tengo que darte explicaciones. ¿Acaso yo te pregunto por qué te casaste con alguien que parece que se viste sin la luz encendida?”.

 

Confúndelos con una respuesta larga, tediosa y sin sentido; verás cómo se arrepienten de su imprudencia

 

“Fíjate que es una pregunta que llevo un rato pensando. De hecho es una pregunta que se han hecho filósofos, astrólogos y pensadores de todo tipo a lo largo de la historia. ¿Por qué una mujer tan guapa puede seguir soltera a sus XXX tantos años? Sin embargo, dadas las implicaciones científicas de tal pregunta, la respuesta se remite a más de 400 siglos de investigación epistemológica. ¿Quieres que te cuente acerca de todas las variantes posibles?”. Si tu prima te pregunta por el novio y le das esta respuesta, seguro se queda con el ojo cuadrado.

Con mucha cortesía: “No lo sé, ¿tú por qué estás casada?”

Verás cómo no sabe qué contestar. Vas a sacar a esta mujer de su zona segura y, lo mejor del caso, es que después de la cena, seguirá preguntándose por qué no se quedó soltera. Aún más si le presumes las bendiciones de serlo con algo así: “Pues no lo sé, soy feliz estando soltera. No comparto mi cama, ni mi comida, ni el control de la televisión. Aparte, tengo dinero para comprar lo que yo quiera y salgo con muchos chicos. También me divierto los fines de semana y todos mis ligues me traen flores o regalos. No entiendo para qué sirve tener un novio. ¿Tú por qué estás casada? ¿Eres feliz con tu marido y tus tres hijos?”.

La mujer exitosa: “Porque no me interesa, pero mejor te cuento de mi ascenso en el trabajo”

Y a esa persona que te pregunta por el novio también presúmele tu viaje de negocios a la playa por tres días en hotel todo pagado. Cuéntale lo bien que se siente estar soltera y cómo no tienes prisa para encontrar el amor pues ya te amas a ti misma. Te aseguro que van a dejar de molestarte.

La graciosa: “Porque estoy esperando a que fulanito me invite a salir”

Escoge a un chico guapísimo de la pantalla, como Brad Pitt. Agrégale algo de humor a la pregunta más incómoda de la noche. Recuerda que al final es tu familia, por muy gordas que te caigan tus tías, ellas fueron educadas de una forma diferente. ¿Quién sabe?, igual y en otra vida ellas estarán recibiendo la misma pregunta más adelante.

Ahora ya sabes qué contestar si te preguntan por el novio. Sé inteligente memoriza estas respuestas para que te diviertas en esta Navidad.

Este video te puede gustar