Así puedes actuar si te encuentras a tu ex en la calle

Podemos oír la música tétrica de fondo… Encontrarte a un ex es algo que nos puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. De una forma casual o porque tienen amigos en común, es una situación que pocas sabemos controlar. ¿Cómo actuar si te encuentras a tu ex en la calle, fiesta, reunión, etcétera? Aquí la respuesta. Hablo por todas las chicas que aún tienen algún sentimiento escondido en el clóset de su corazón. Encontrarte a tu ex en cualquier lado, incluso que te salga una notificación de él en redes sociales es un “ish” y puede sentirse como una patada en la cara si no estás preparada para ello.

Malos acontecimientos

La primera vez que me encontré a un ex en un restaurante hice un oso tremendo. Mis reacciones no son nada discretas a decir verdad, ya que yo no soy una persona del todo discreta. Llevaba pocos meses de haber cortado a este chico y aún tenía algunos sentimientos atorados. Por coincidencia nos encontramos en un restaurante. Tristemente él fue lo primero que yo vi cuando entré. Me quede estática sintiendo una ola de calor inmensa, pues yo venía en una facha terrible. Era un restaurante local al cual suelo ir y no le vi relevancia a cambiarme los pants por unos jeans. Así que me quedé pasmada y noté que mi ex estaba punto de voltear por lo que sujeté a la mesera como escudo humano. ¡Pobre mujer! No podré olvidarlo porque tiró la comida que llevaba y, al mismo tiempo, me miraba con cara de entre pánico y disgusto.

La huida

No la solté; es más, la arrastré unos metros atrás hasta donde la vista de mi ex no alcanzara. Obviamente se dio cuenta, pero yo no pare ahí. Solté a la mesera y como caricatura corrí y me metí a mi coche. Mi coche estaba estacionado frente al  restaurante, por lo que los nervios me traicionaron y choqué al tratar de salir del cajón de estacionamiento. ¿Y a que no adivinan con qué choque? Con el auto de la dueña del restaurante, quien se portó super amable conmigo después de que pasó mi mar de nervios. No solo tuve que entrar de nuevo al restaurante, mi ex salió a ver si me ayudaba en algo. No fue nada agradable y lo único que me consuela es que regresé con el y se convirtió en una historia muy graciosa… duramos casi dos años más.

¿Qué hacer?

La terrible experiencia de que te encuentras a tu ex en la calle no tiene que ser tan mala. Llegué a toparme con otro ex con el que acabé un tanto mal, pues ambos aún nos queríamos en el momento del quiebre. En ese momento no pude ni actuar de forma loca, pues estaba en una reunión de amigos en la que sabía que iba a encontrarlo. Por lo tanto, te tengo consejos para ambas situaciones.

Si te lo encuentras de improviso

  • Mantén la calma, respira profundamente y no dejes que tu ser infantil te lleve a una catástrofe como mi choque.
  • Si se da cuenta de que estás ahí, salúdalo cordialmente. Ni muy efusiva, ni tampoco fría como tabla; como si te encontrarás a un viejo amigo.
  • Van a pasar unos segundos en ese sencillo encuentro, no lo prolongues.
  • Después de que pase, evita hacerte arañas en la cabeza. Piensa en todo lo que has crecido mientras el no estuvo. Recuerda las cosas buenas que tienes en tu vida; no te preocupes te aseguro que estarás bien.

Si vas a verlo en alguna reunión o evento

  • Prepárate mentalmente para el suceso. Una cosa es encontrarlo sin querer y otra muy diferente tener que convivir. Necesitas hacer una lista de las cosas que hacen que tu vida sea feliz y valiosa.
  • Acepta tus emociones. No puedes vivir fingiendo que no te importa. Si es incómodo hasta puedes hacer una pequeña broma al respecto para calmar la tensión.
  • Si necesitas un momento a solas, ve al baño con tranquilidad. No te culpes por sentir cosas por el sujeto, eres humana y es perfectamente normal.
  • No hagas tanto aspaviento al respecto. Al final es una persona que ya no forma parte de tu vida.

Este video te puede gustar