Así pueden empezar a ahorrar en pareja si no saben cómo

Cuando tienes una vida en pareja plena ambos tienen planes para viajar, ir a conciertos o hacer compras específicas. Sin embargo, no siempre es tan fácil como parece. Recuerda que ahorrar de forma individual ya es complicado, ahora en pareja es aún más. No obstante, no es imposible así pueden comenzar a ahorrar sin morir en el intento.

Hablen del presupuesto en conjunto

Para empezar, ambos deben hablar del presupuesto con el que cuentan para viajar o comprar lo que quieren. Luego hablen acerca de cuánto pueden aportar para ese propósito tanto de forma semanal o mensual. De esa forma ambos tendrán una meta de forma individual o en conjunto. Recuerden que cada uno tiene que aportar en la medida de sus posibilidades.

           Hagan una lista de lo que quieren comprar

También es necesario que hagan una lista de los objetos que quieren comprar. También es una buena idea que coticen cada una de los productos. De esa forma tendrán un presupuesto mínimo y uno máximo. Obviamente, deben contemplar ambos en sus ahorros y tener más de una opción para cada cosa. Recuerda que puede ser que un día esté y al otro no. Sólo de esa forma harán la mejor compra ¿no crees?

Reduzcan sus gastos

Cuando vives en pareja si no te limitas es fácil tener muchos gastos. En este sentido toda la quincena puede irse entre salidas al cine, al antro, en juguetes, dulces y muchas otras chucherías. Por tanto, es necesario que ambos reduzcan sus gastos. No quiero decir que ya no pueden salir o darse algún gusto, sólo que deberían moderarse.

Mantengan en mente su meta así pueden resistir la tentación

Por experiencia puedo decirte que habrá momentos en los que querrán desistir. Además, siempre habrá uno que otro imprevisto. Hay parejas que también apartan algo para las emergencias y así no gastan el ahorro. Solo tienen que mantener en mente su meta y todo estará bien.

Este video te puede gustar