Así fue como logré terminar mi matrimonio con dignidad

Terminar etapas o ciclos siempre es un proceso lento y un poco doloroso. Sin embargo, cuando se trata de un matrimonio las cosas se vuelven un poco más complicadas. En este caso se termina no sólo una relación, sino un proyecto de vida. Por tanto, suelen presentarse peleas y confrontaciones que no siempre nos dejan en una buena posición. No obstante, existe una manera sana y digna para salir de esta situación lo mejor posible.

No guardes rencor

Existen muchos motivos por los que una relación llega a su fin. Sin embargo, cuando se trata de un matrimonio estos conflictos se relacionan con la decepción, el desgaste y en algunas ocasiones el maltrato. Sea cual sea la causa, no guardes rencor en ti, lo mejor será dejar ir todo el dolor, la angustia y la decepción. Sólo de esa forma verás claramente qué es lo que sigue en tu vida. Además, al guardar estos sentimientos sólo te lastimarás más y lo que necesitas es liberarte de todo aquello que te hace mal para comenzar de nuevo.

 Tras terminar su relación no permitas más abuso

Así como has perdonado todo lo que ha sucedido entre tu pareja y tú, tampoco permitirás más maltrato. Esto también debes aplicarlo con las decisiones relacionadas con tus hijos. Recuerda que ellos también sufren este proceso y , por tanto, necesitan vivirlo de la forma más sana posible. Exige tanto para ti como para ellos el mejor trato y la resolución más sana. Sin embargo, así como tú exigirás respeto, respeta a tu ex pareja y trata de hacer de este proceso algo menos desagradable.

 Mantén una relación cordial por el bien de tus hijos

Recuerda que ha terminado su relación amorosa, pero ambos tienen la responsabilidad de criar a sus hijos. Por ello, deben mantener una relación cordial y de mutuo apoyo. Sólo de esa forma los niños crecerán en un ambiente saludable que le permita desarrollares emocional, mental y físicamente. No digo que sean amigos, pero sí que estén conscientes de que la única forma para que sus hijos estén bien es que los padres también lo estén.

Este video te puede gustar