Así es como un hacker podría hacer de las suyas con tu celular

Algunas personas no suelen darle importancia a la seguridad de sus celulares, ya que sólo ellas suelen utilizarlos. Sin embargo, cada una de las aplicaciones que instalas significa un posible punto de acceso para los hackers, como lo es WhatsApp. Pero si eres escéptica, el mismo hacker español Chema Alonso te dice cómo sus homólogos pueden hacer de las suyas con tu celular.

Da “un poco de miedo”

Chema Alonso señaló que “la verdad es que es un método muy simple que hasta da miedo. Con que dejes el celular en tu escritorio y vayas al baño, cuando vuelvas ya te pueden haber robado la cuenta. Y si el atacante quiere, te va a costar mucho recuperar tus datos”. De hecho, demostró cómo se puede hackear una cuenta de WhatsApp con los siguientes cinco pasos:

  1. Instalar la app. El hacker debe tener un teléfono con WhatsApp recién instalado, pero sin activar.
  2. Ingresar el número de la víctima. Cuando WhatsApp pide que se ponga el número de teléfono, se debe poner el de la víctima.
  3. Conseguir el código de seguridad. WhatsApp pueden enviar el código de seguridad de dos formas: mediante un mensaje o una llamada telefónica. Entonces, el hacker sólo tiene que escoger la segunda opción, ya que cuando entra una llamada a un celular, automáticamente se desbloquea el equipo y cualquiera puede atenderla. El hacker deberá tomar la llamada para recibir el código de seguridad.
  4. Introducir el código. Ya con el código, el hacker lo ingresa en su teléfono y la cuenta se borrará del celular original.
  5. ¡Listo! El hacker ya tiene acceso a los contactos, conversaciones y puede escribir en nombre de la víctima. Podrá hacerlo hasta que la afectada se dé cuenta del robo y notifique a WhatsApp, que demora media hora en reponer la cuenta a su usuario legítimo.

Mucho cuidado

No necesitas ser una experta para saber si hackeraron tu celular. Si el rendimiento de tu teléfono es más lento de lo habitual, la causa podría se la presencia de un programa malicioso o malware. Estos virus afectan al desempeño del dispositivo, lo cual se reflejaría en la velocidad a la que se conecta a la red. Aunque debes tener tener en cuenta que esto podría deberse a ciertas actualizaciones del sistema operativo. Otra mala señal es que tu dispositivo esté demasiado caliente. Si recibes y envías mensajes desconocidos; lo más probable es que tus amigos o familiares sean quienes perciban esta señal antes que tú.

Este video te puede gustar