Así es como eliges a tu pareja según la ciencia

De acuerdo con lo dicho por Ty Tashiro, escritor del libro The science of happily ever after (La ciencia de vivir felices para siempre), existen varios factores científicos, comprobables, con los que eliges a tu pareja. Sin embargo el de mayor peso es el emparejamiento, el cual consiste en compartir atributos, aficiones, hobbies y hasta la misma posición económica con quien nos involucramos.

Polos contrarios no se atraen

Aunque en la física los polos contrarios se atraen, según la ciencia, cuando eliges a tu pareja esto no ocurre así. De hecho, cuando decides empezar a salir con esa persona es por la cantidad de gustos que comparten, no por sus diferencias. Otro factor decisivo, según Tashiro, es el nivel de estudios e incluso los valores y principios.

Emparejamiento selectivo positivo

Esta atracción a partir de las similitudes es llamado emparejamiento selectivo positivo. Se produce en las personas, generalmente, de manera inconsciente, ya que es más fácil empezar a salir con alguien que comparta contigo aspectos como la ubicación geográfica o el círculo social. Esto no es tan raro, pues normalmente conoces a tu pareja en espacios comunes como el colegio o tu lugar de trabajo. Incluso, después de mudarte a una ciudad en donde es más sencillo encontrar empleo, es muy probable que conozcas gente con el mismo nivel de estudios y en la misma situación económica y profesional.

La apariencia física es un factor importante

Y eso no es todo, Tashiro también encontró semejanzas en el atractivo de quienes se relacionan. Según él, una vez que reconocemos nuestra belleza física buscamos en el otro un grado equivalente de hermosura. Esto ocurre principalmente porque de este modo garantizamos que el otro nos será fiel. Sí, tal como lo lees, según Tashiro, buscas a alguien similar a ti (físicamente) para que no te engañe con otra persona.

¿Qué opinas?

Este video te puede gustar