Así echas de tu relación al fantasma de su ex; ¡inténtalo!

Porque no falta el tarado (ay perdón, ese hombre de buen corazón quise decir) que se la vive suspirando por el pasado: la ex. Y por si fuera poco, hasta termina comparándote con las dos o tres chicas que quedaron detrás de ti. Sabemos que no todos los hombres que hablan de sus ex lo hacen con mala intención. Sin embargo, llegado este punto debes decidir si echas al fantasma de su ex de la relación o tú sales por la puerta. Ningún hombre que se la pase hablando de la ex está completamente disponible. De hecho, este es un gran foco rojo que debes atacar desde una principio, así que primero que nada…

Toma una decisión

Lidiar con un hombre que aún no ha cerrado ciclos es terrible. Te lo digo por experiencia propia. Es peor cuando estás con un hombre enamoradizo que ya no solo habla de su ex, sino de todas las mujeres que han pasado últimamente pisando fuerte su corazón. Entonces, si estás dispuesta a emprender esta guerra, toma en cuenta que lidiar con el fantasma de su ex no va a ser nada sencillo.

Ponle un límite

Es normal que un hombre hable mucho de su ex cuando aún no ha cerrado ciclos. Sin embargo, esto no es sano ni para él ni para ti que intentas echar el recuerdo de la ex al otro mundo. En cuanto él comience a hablar de su ex, ponle un límite con palabras muy consideradas. Dile algo como: “Entiendo que aún pienses en ella, es natural extrañar a quienes amamos un día. Sin embargo, no puedes tener a dos mujeres en tu vida, menos si una es solo un recuerdo. Cuéntame hoy lo que necesites pero el día de mañana te pido que hables menos de ella, porque soy un ser humano que siente”.

Explícale lo que sientes cuando habla de ella

Muchas veces los hombres no piensan mucho en lo que dicen antes de hacerlo, así que es una excelente idea que le expliques lo que sientes cuando él habla de la ex. No seas tan melodramática, solo dale a entender que es muy difícil para ti sostener una conversación en la que a cada rato aparece un fantasma. Hazle ver que no es cómodo para ti.

Deja que reflexione al respecto

Pon mucha atención a su lenguaje corporal cuando tengas esta conversación. Un hombre que no está interesado en ti ni en tus sentimientos hará caso omiso de la petición. De hecho, es posible que el chico en cuestión te diga que no está preparado para amar a nadie. Si él es así de directo, lo mejor será cortar por lo sano.

Si nada funciona es mejor dejarlo ir

Como buena mujer, seguro querrás darle un tiempo para reflexionar la petición y así podrás ver el resultado. No te claves en ser la que tenga que desterrar a la ex de la fotografía. Claramente quien tiene que hacer ese trabajo no eres tú, es él. Así que una vez que le pongas las cartas sobre la mesa ya no habrá vuelta atrás. Él va a tener que hacer algo o tú vas a tener que tomar la decisión de tomar tus cosas e irte.

Lo que sucedió en mi experiencia

Que te hablen de la ex no es nada agradable, yo lo sé. Sin embargo, no es algo que tengas que aguantar, recuerda que el amor no es un sacrificio. Se trata de dos personas con una conexión especial, quienes deciden tomarse de la mano para compartir el camino. No tienes por qué hacerte menos cuando alguien claramente no está preparado para recibir tu amor. Quizás esta persona este muy confundida. Por experiencia te digo que no va a existir nada que lo saque del hoyo hasta que el así lo quiera. No te quiebres la cabeza, mucho menos cuando el hombre ha sido directo con sus intensiones. Quizás en este momento lo que él necesitaba era tener una amiga o una figura femenina en su vida y es por eso que comenzó a cortejarte. Sin embargo, eres tú la que decide qué tipo de amor quiere vivir.

Y chica, el amor a medias duele como si te dieran un portazo en la cara. Créeme que no es una experiencia agradable y mucho menos una que recomiende que otras mujeres tengan.

 

Este video te puede gustar