Así cambia la mente de una mujer embarazada

Por si no fueran pocos los cambios que ocurren en el cuerpo con el embarazo, también la mente cambia.  Así es, todo embarazo, sea el primero, segundo o cualquiera, genera una verdadera revolución psicológica en la mujer. Aquí te cuento más. Toma nota que así cambia la mente de una mujer embarazada.

Directo a los sentimientos

Un embarazo es algo que exclusivamente las mujeres podemos hacer, así que es normal que se vea como todo un hecho significativo. Y como tal tiene consecuencias directas en los sentimientos de la mujer embarazada. A partir de ese momento la mente lo sabe y empieza a prepararse para el gran hecho de ser madre. Además, hay muchos factores que influyen como su entorno social, la etapa de la vida en la que se embarazó, su situación laboral y por supuesto, su relación de pareja.

Depende de la personalidad

La inteligencia emocional tendrá mucho que ver con cómo reaccione tu mente. Por ejemplo, una mujer que tiende a ser depresiva, tendrá más dificultad para sentirse alegre durante el embarazo. Y, al igual que a una mujer indecisa, pueden sentir ansiedad, temor o tener pesadillas relacionadas al parto o al bebé. Al contrario, las mujeres más aventureras y seguras de sí mismas, lo ven como un reto más y su mente se organiza para recibir al bebé con calma y bien preparadas.

Nadie se escapa

En todo caso, es un hecho que todas las mujeres en esta etapa experimentan sentimientos encontrados que las inquietan. Tarde o temprano, las futuras mamás se dan cuenta de que su vida está a punto de cambiar por completo. Así que lo mejor es siempre decir lo que piensas, cómo te sientes y si necesitas ayuda. Si tu mente está sana, tu bebé también lo estará.

Este video te puede gustar