Así aprendí a estar sola sin depender de nadie

Estar sola es maravilloso. Por primera vez en mi vida no tengo la necesidad de estar con nadie. Pasaron alrededor de 3 años aprendiendo a ser soltera. Puede sonar como algo tonto, pero no me sentía de esta forma desde que tenía unos 15 años y estoy impresionada de los grandes aprendizajes que he tenido estos últimos años.

Nos enseñan a perseguir el amor

Es completamente cierto, casi todo lo que hay en redes sociales, en los programas de televisión y las películas es la chica que va persiguiendo el amor. De alguna forma te meten en esta rueda de ratas donde ni siquiera lo piensas. Lo grave de esto es que en el proceso de encontrar el amor dejas de aprender cómo convivir contigo misma. Olvidas a la chica de 15 años que quería convertirse en algo más grande de lo que eres hoy. Viví durante muchos años atada a una relación demasiado formal para mi edad.

¿Qué prefieres, ser soltera o estar en una relación tóxica?

No me arrepiento

Ame con todo el corazón, aprendí a lidiar con los típicos problemas que existen en las parejas de cualquier edad. Aprendí a compartir el espacio y tiempo con una persona. Pero quizás la lección más grande que me dio ese amor fue no volver a renunciar a mi misma para entrar en la rueda de ratón. Tarde 3 años en darme cuenta que no sido yo misma en los últimos años. Deje de disfrutar de algunas cosas que me hacen ser yo misma. Quizás estas leyendo esto esperando que te de una solución a corto plazo para estar sola sin tener tantas complicaciones. De hecho sí tengo algunos consejos para tí.

¡Ey! Mejorar el autoestima nos ayudará a tener más empoderamiento como mujeres

¿Cómo aprender a estar sola?

Creo que tu primer paso es dejar de ver estas películas aspiracionales que hay en netflix o cualquier otra plataforma. Sabes de las qu ete hablo…. las series que te empoderan. Pues si bien te dan un panorama diferente a encontrar el amor. Te enseñan cosas tan triviales como la chica que se pone a viajar, la que se mete cañón en su trabajo y vaya no digo que este mal. Solo creo que eres más que el estereotipo de soltera que se va a viajar sola por el mundo a encontrarse. La verdad es que creo que puedes evadir tu realidad viajando a bali, viviendo de mesera y podrías recorrer el mundo entero sin encontrarte a ti misma.

No, lo necesitas

No necesitas el viaje, ni el negocio, ni el coche nuevo y ciertamente no tienes que cumplir con los requisitos de una mujer soltera emprendedora. El momento en el que te encuentras tampoco va a llegar como una tarde en la montaña, porque quizás te encuentres a ti misma en el silencio de la noche, en la platica con una amiga o tirada en el pasto de tu patio.

4 mentiras que dicen los hombres que ninguna soltera debe creer

Busca momentos de tu día para hacer una introspección

¿Te acuerdas de quién querías ser cuando empezaste a crecer? ¿A donde va tu vida el día de hoy? ¿Qué buscas? ¿Qué disfrutas de ti misma? ¿Sabes quién eres? Aprender a estar sola es un proceso diario. Son decisiones tan simples como decidir si te quedas o no en un trabajo. Es dejar tus miedos de lado y confiar en que vas a estar bien.

Lo más importante de estar sola es ser feliz

No todo el tiempo lo vas a a estar. De hecho muchas veces no vas a saber cómo convivir contigo misma. Esos días donde estas triste y solo quieres platicar con más personas. Encontrar la calma aunque tengas días malos siempre será la clave para encontrar tu felicidad. No basar tu estado de ánimo en los mensajes que recibes, en el dinero que tienes en el banco. Pero sobre todo no compararte con los demás.

Este video te puede gustar