¡Asegura el futuro de tus hijos!

Es inevitable que, como madre, pienses en el futuro de tus hijos. Entonces nos quebramos la cabeza buscando la forma de que a ellos no les falte nunca nada. Así crecerán y lo tendrán todo, una universidad y un patrimonio. ¿Creen que sea así? Veamos lo que los expertos nos aconsejan para que no tengamos de qué preocuparnos.

¿Cómo asegurar su futuro?

niña dinero ahorro

Podremos hacer los mil ahorros e inversiones con nuestro dinero para pagar la mejor educación. También bienes materiales si eso queremos, pero en realidad no es eso lo que les va a a servir. El día que nosotros lleguemos a faltar o que simplemente ellos crezcan y quieran independizarse, lo mejor es que sepan qué hacer. Esto no se aprende de un día para otro, es un hábito que se adquiere desde su infancia. Así que es muy importante que desde pequeños sepan administrar su dinero y ahorrar.

Consejos super sencillos

hijo alcancía ahorro dinero risa

  • No les compres siempre todo, pues hasta el chicle les compramos cuando son pequeños. Esto no les servirá de nada, ya que deben aprender el valor de lo que obtienen.
  • Dale una mesada o algo simbólico semanalmente. Esto pueden meterlo a una alcancía o escoger gastarlo en algo que realmente quieran, así sea un dulce. Entonces cuando quieran una golosina podrán comprarla ellos mismos. Así sabrán la importancia del ahorro.
  • También pueden asignarle sus labores en la casa y pagarle por eso. Es una forma de entender que el dinero también debe ganarse con trabajo aunque las labores domésticas sean trabajo obligatorio para todos. Quizás puedas manejarlo como consecuencia, es decir: “Si no cumples con tus obligaciones en casa, no habrá mesada”.
  • Si pide un libro, un juguete con mucha insistencia y tú estás de acuerdo en que puede tenerlo, es una perfecta oportunidad para aprender. Entonces puede plantearse como meta ahorrar hasta poder comprárselo. Eso le dará una gran satisfacción y se le volverá un hábito.

Por otra parte ustedes como padres deben seguir ahorrando para que sus hijos puedan estudiar una carrera. Las cifras indican que las personas que terminaron la universidad ganan hasta 50% más que las que no estudiaron.

Este video te puede gustar