Artistas que promueven el empoderamiento y liberación femenina

En estos tiempos todo mundo habla del feminismo y existen muchas opiniones encontradas. Algunos dicen que las mujeres pretendemos dominar a los hombres. Otros tantos piensan que la liberación sexual de estos tiempos es una broma. Sean ciertas o no estas opiniones, la verdad es que es momento de tomar nuestro lugar en el mundo y defenderlo. En este sentido existen algunas artistas en el mundo de la música pop que impulsan a la mujer a crear por sí misma. ¿Quieres conocerlas?

Beyoncé Knowles

Hace muchos años que Beyoncé encontró en el empoderamiento de la mujer el camino adecuado para dirigir su vida. Esta artista promueve el empoderamiento femenino mediante el mensaje “hazlo tú misma”.  Ella ha revelado en más de una ocasión que el separarse de la compañía de su padre para hacer música de manera independiente fue la decisión más difícil, pero la mejor.  Sólo de esa manera ha podido construir su propio estilo y mensaje.  Si eres fanática de su música no podrás olvidar frases como “Who runs the world?”, ” don’t think I’m just his little wife”  o la impresionante colaboración que hizo con la escritora Chimamanda Ngozi. Tomó una parte del discurso de la escritora y la incluyó en su sencillo Flawless. Además, Queen B habla de cómo se complementan tanto hombres como mujeres al buscar la igualdad.

 Alicia Keys y la belleza natural

Hace un par de años Alicia Keys relató la inseguridad que le causaba salir sin maquillaje. Así mismo habló de una experiencia en particular en la que no quería ser retratada sin maquillaje. Al final le tomaron la foto y apreció su belleza natural. Desde ese momento ha renunciado a utilizar makeup. Está segura de que la belleza natural y la aceptación es la que debe imperar antes que la industria de la moda con estándares irreales acerca de la belleza femenina.

Kali Uchis

Esta joven colombiana ha revolucionado el mundo de la música alternativa sin ayuda de nadie y con sus recursos ha creado piezas musicales que han impactado a más de un artista. Ella en particular defiende la idea de que el héroe que necesitas está frente al espejo. Por ello asegura que las mujeres no necesitan un hombre  a su lado para obtener aquello que desean.

Este video te puede gustar