Artistas que han sido inspirados por Selena

Segura, sensual y con el ritmo en la sangre, así recordamos a Selena Quintanilla. Sus canciones, estilo de la moda y autoestima han dejado un legado para todas las mujeres de habla hispana. Más allá del impacto entre el público, su talento marcó a distintos artistas quienes en distintas ocasiones han revelado que el trabajo de la cantante méxico-estadounidense inspiró su trabajo musical. Estos son los artistas a quienes la reina del tex-mex inspiró.

Selena, la reina del tex-mex

Han pasado 21 años desde que la intérprete de la canción Como la flor dejó una profunda marca tanto en el ámbito musical como en la moda. Así mismo marcó el mundo del diseño y la comunidad artística de habla hispana. Recordemos que desde muy pequeños tanto ella como sus hermanos fueron instruidos en la música por su padre Abraham Quintanilla. Más tarde, crearon un grupo llamado Selena y los Dinos, que en 1989 grabó su primer álbum titulado Selena. A partir de ese momento todos conocemos su historia y nos sabemos gran parte de su discografía. Esta artista ha inspirado a gran parte de la población latina: artistas, diseñadores de modas y maquillistas. Sin embargo, existen tres cantantes que se han inspirado mediante la música y estilo  de la cantante méxico-estadounidense.

Jennifer Lopez

 Jennifer Lopez no puede negar que su carrera actoral se vio impulsada desde que fue elegida para interpretar a Selena en la película Como la flor. En ese momento, Jennifer Lopez tenía 27 años y no se imaginaba el éxito y reconocimiento que le traería realizar ese papel. Recordemos que gracias a su interpretación obtuvo una nominación como mejor actriz de comedia en los Golden Globes de 1998.  Además, aprendió que lo más importante era seguir sus sueños, pues nunca sabría qué le depararía el destino.

Otra de las artistas que admiran su trabajo es Beyoncé

Nadie puede negar que Beyoncé es una de las artistas más influyentes en el mundo de la música como en el de la moda. Además, es admirada por muchos debido a su campaña a favor del empoderamiento femenino. En más de una ocasión se ha declarado fanática de la reina del tex-mexDesde niña escuchó las canciones de la diva méxico-estadounidense y se enamoró de su estilo.  Así mismo, soñaba con tener un estilo tan definido y exitoso como el de Selena.

Selena Gómez

 Finalmente, entre las fanáticas de Selena Quintanilla encontramos a la joven Selena Gomez. La relación que tiene con la intérprete de Bidi bidi bom bom“, se remonta antes de su nacimiento. Sus padres eran fanáticos de la cantante, por tanto, decidieron llamar a su hija de la misma manera. Además, Selena Gomez ha declarado admirar la humildad, talento y  carisma de la intérprete de Amor prohibido.

Este video te puede gustar