Armas que ahora dan vida

En este mundo en el que a diario vemos violencia en todas partes, la gente se pone creativa para hacer algo al respecto. ¡Ya no queremos más armas! Así que las que se destruyen ahora dan vida en lugar de muerte. ¡Es algo hermoso! Ven a ver qué hicieron estos mexicanos.

“Palas por pistolas”

musica2

“Palas por pistolas” es un proyecto de Pedro Reyes, un artista visual nacido en la Ciudad de México. En el 2007 nació este proyecto en el que fundieron 527 armas para elaborar palas. Con esas palas plantaron 527 árboles.

En abril del 2016, el gobierno mexicano llamó a Reyes para contarle que en Ciudad Juárez, destruirían una gran cantidad de armamento. Así que se preguntaron si Pedro las querría ocupar, pues de lo contrario terminaría solo siendo basura. El artista aceptó pero esta vez para hacer algo mucho más interesante y complejo: ¡instrumentos musicales!

Transforman armas en instrumentos musicales

musica armas violencia

El proyecto consiguió entonces seis mil 700 armas destruidas, las cuales transformaron en instrumentos musicales. Así que en dos semanas, un grupo de seis músicos lograron convertir estas armas en instrumentos de manera exitosa. Desde percusiones, hasta alientos y cuerdas, que no solo suenan super bien, sino que tienen este significado profundo de dar vida a través de la música y de sustituir la violencia.

Estas armas, ocupadas en la guerra del narco en México, fueron transformadas de una manera  bella en algo que todos disfrutamos con inmensa pasión: la música. Entonces fue un proyecto importante que no debemos ignorar, pues nuestra prioridad en estos momentos se trata de erradicar la violencia.

Pedro Reyes ganó por este proyecto la Medalla de las Artes, un premio estadounidense para artistas. Reyes es el artista más joven en ganarlo y el primer mexicano.

Este video te puede gustar