Cómo aprendí que ser amiga de tu EX no es buena idea

Los cuentos de hadas se han encargado de darnos la idea de que una relación debe ser feliz hasta el final. Incluso se tiene pensado que cuando la relación termina, es bueno que sigan siendo amigos y compartiendo experiencias. Esto no es buena idea, al contrario, lo más sano cuando termina la relación es cortar todo de tajo.

La realidad es muy distinta a las ilusiones

 sad girl GIF

No siempre es sano mantener una relación amistosa con una ex pareja. Principalmente con aquella con la que la ruptura se dio de manera dolorosa, o con quien compartiste momentos muy delicados. Cada uno necesita determinado tiempo para superar la ruptura antes de saber si podrá volver a relacionarse con esa persona de otro modo. Hay veces en las que se acepta la posibilidad de una amistad, aunque el objetivo real es volver con el ex.

No es buena idea tener amistad con alguien que fue tu pareja 

 sad girl GIF

No es sano mantener una relación de amigos con alguien por quien todavía existen sentimientos no de amistad, sino sentimentales. Eso sólo impide que puedas seguir adelante y retomar tu vida de modo distinto.

La esperanza

 sad girl GIF

Si piensas que ser amiga de tu ex puede traerte algo bueno a la larga, debes ser realista. Esa esperanza no es buena para ti, pues sólo hará que te estanques y no logres salir de ese bache. El corazón necesita tiempo para sanar y debes evitar tener una amistad con tu ex antes de tener un tiempo de duelo.

No logras salir adelante

 sad girl GIF

Mantener una relación con tu ex no es buena idea, pues sólo te estancarás. No podrás relacionarte con nuevas personas porque te sentirás atada a alguien por quien sientes algo más que amistad. Necesitas enfrentar la soledad y pasar tiempo contigo misma para descubrir qué es lo que realmente deseas.

¿Qué crees que es lo mejor?

Este video te puede gustar