Cómo aprender a amar tu cuerpo

Suena como algo muy sencillo: “Ama tu cuerpo”.
Pero, ¿cuántas de nosotras no hemos deseado tener un poco más de busto? ¿o tener piernas más largas, ser más flaca, más bonita, con cabello lacio o rizado? La lista se vuelve más y más grande, todas queremos tener lo que no tenemos.
Es un tema mucho más delicado que simplemente sentirnos bonitas, la mayor parte de los trastornos alimenticios vienen de un pensamiento tan inocente como el “Debería ponerme a dieta”.  Antes de satanizar las dietas, a las modelos y toda mujer que se encuentre en buena forma, debemos de pensar por qué queremos iniciar con estas dietas, ¿realmente la necesitas?

giphy_notfat

La verdad es que no muchas mujeres ven el hecho de que ser flaca no significa estar sana, lo cual debería de ser la meta para todas nosotras. Si bien estar delgadas nos evita tener muchos problemas alimenticios, también hay aquellas que se les pasa la mano con este tipo de dietas y termina en el hospital o con algún trastorno alimenticio o bien están a quienes no les importa su peso y siguen consumiendo cuanta golosina encuentren en su camino. Ninguno de los extremos está bien, ya que los dos lidian con graves problemas de nutrición que acarrean muchos más problemas tanto física como psicológicamente.

giphy_mariahphotoshop

Es muy cierto que los medios nos proponen estereotipos que “deberíamos cumplir” y podríamos echarles la culpa todo el día, o empezar a darnos cuenta de la realidad. En la vida real no hay Photoshop, las cirugías normalmente se ven falsas, a ningún hombre le gustan las mujeres en los huesos pero la diabetes tampoco es sexy. ¿Ves cómo los extremos son malos? ¿Qué importa si tienes un poco de lonjitas si te vistes hermoso? ¿Por qué intentas tapar tu busto si es grande? ¿Por qué quieres maquillar tus pecas cuando muy pocas mujeres las tienen? ¿Y que si tienes un poco más de grasita, te ves más curvilínea eso es genial !, vamos a aceptar de una por todas,  las barbies vienen en empaques de plástico. ¿Cómo podemos empezar a amar nuestro cuerpo ?

Viendo el lado positivo de las cosas

shutterstock_357874079

Estamos tan acostumbradas a ver lo malo que normalmente lo bueno escapa totalmente de nuestra mente, observa tu cuerpo y encuentrale el lado positivo, las curvas son bonitas, las pequeñas imperfecciones como estrías o pecas, son parte de tu historia es algo normal que tienen todas las mujeres, sentirte bien en tu propia piel te va a liberar, aceptar tu cuerpo con lo bueno y lo malo es esencial para mejorar tu autoestima, y vamos si aun no te sientes bien puedes iniciar un cambio, parte de esta aceptación es empezar a cuidar de ti misma, porque tu lo quieres, no hace falta que veas las revistas de moda, a tu propio paso llegarás hasta donde puedas sentirte bien contigo.

y entonces dejo mi dieta?

shutterstock_176923985

por salud, únicamente, gran parte de la aceptación de tu cuerpo es aceptar tu estilo de vida , vaya no hagas dieta si estas saludable, para que!  mírate en el espejo si te ves bien porque deberías pasar meses sin probar un bocadillo de lo que te gusta, estas de acuerdo que vivir contando calorías no es vida y no es nada sano hacerlo todo el tiempo, lleva una dieta balanceada , come sanamente porque te hace bien no porque “este de moda”cambia tu alimentación cuando lo sientas necesario, no para querer seguir el patrón que todas siguen.

El gym

shutterstock_270379067

Vamos a aceptar también que estar en el gym por horas no es para todo el mundo, no compitas contras las demás personas a la hora de querer lograr tus objetivos, no hay peor razón de ir al gym que querer hacerlo por imitación, no es porque no lo puedas lograr, por supuesto que puedes, pero la satisfacción que te llevas del arduo trabajo físico es tu gran regalo, pelea contra ti esfuerzate por ser mejor y llega a tu máximos esfuerzo por que lo quieres, porque te vas a sentir maravillosa, y que si no te ves como las mujeres de instagram o las modelos de pasarela, todos los cuerpos son distintos y lo que muchas no saben es que para estar así se necesitan mucho más que dieta , suplementos y ejercicio, es un sacrificio que no muchas estamos dispuestas a hacer así que en vez de frustrarte busca una mejor versión de ti misma, esto es lo que hará la diferencia.

y si no me siento a gusto con mis imperfecciones nunca?

 

Las mujeres somos seres complicados , muchos días vas a maldecir tu closet porque no tienes nada que ponerte, o vas a odiar la ropa que hay en los aparadores, los peinados, el color….. tu sabes a que me refiero , la clave es aceptarnos tan cual somos, una gran ayuda en esto es la forma en la que te vistes, busca ropa que te quede bien, usa todos los trucos de belleza que encuentres, si no encuentras como vestirte pide ayuda, encuentra tu estilo personal , explota tu belleza, recuerda que vestirte bonito y darte una arregladita,siempre va a mejorar tu estado de animo, inténtalo,  no desistas hasta que te encuentres a tu propio y mejorado tu.

La perfección no existe
shutterstock_92269795

De hecho nadie nunca va a poder llegar a ser perfecto, los estandares de belleza cambian cada 6 meses en el mundo de la moda, hace algunos años tener un busto prominente era lo que debías tener, hoy tener pompis grandes es lo “cool” y a la próxima temporada quizás les toque a las que no tienen busto, uno nunca sabe, no bases tu belleza NUNCA en estándares de moda, una tú cuidada, bien vestida, arregladita y con mucha salud, es lo que hará que brilles.

La nueva tú

shutterstock_146540765

nunca es fácil quitar de nuestra meta las metas de belleza a las que aspirábamos, por supuesto que puedes admirar a alguna actriz y de preferencia escoge alguna que tenga rasgos parecidos a los tuyos, así podrás adecuar tu estilo , llámese ropa, makeup etc.. a lo que esta en tendencia.

Llegar a aceptarnos como somos no es tarea fácil, pero los resultados de esta acción son mucho más grandes de lo que crees:

  •  subirá tu autoestima
  • la gente te empezará a notar más
  • las mujeres que se aman a si mismas llaman la atención
  • empezarás a tener más prospecto buenos prospectos
  • Recuerdas la ley de atracción, aquí aplica muchisimo vas a llamar cosas muy buenas hacia ti.
  • Saldrá a la luz tu sensualidad, no hay nada mejor que aceptar nuestro cuerpo para que empieces a ser más extrovertida y tener una mejor expresión corporal.
  • Tu salud mejorará, entender que cuando se ama al cuerpo siempre querremos darle lo mejor, por lo que tu salud mejorará dramáticamente.



Este video te puede gustar