Aprende a superar la primera pelea de tu relación para que pueda salir adelante

Al inicio de un romance todo es perfecto y sólo existe la felicidad y el romanticismo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando llega la primer pelea? Aunque todas pensamos que eso jamás sucederá y cuando sucede comienzas a comprender que no todo es color rosa.

Las relaciones no son perfectas y debes tenerlo presente

Los cuentos de hadas nos han enseñado que el amor es magnífico y que siempre se vive de manera perfecta. Nunca muestran que las relaciones tienen altibajos que deben ser superados por ambos miembros de la pareja. También es cierto que nunca nadie nos dice que las personas no siempre se muestran como son desde el principio. Cuando algo no sale como esperamos entramos en shock y no sabemos manejar la situación.

Qué pasa cuando se da la primera pelea

Después de vivir durante tanto tiempo en la burbuja del amor perfecto, la relación se sale de control con la primera pelea. Tal vez te preguntes, ¿qué hicimos mal? No te preocupes, existen varios consejos con los que lograrás superar este bache en tu relación.

¿Peleas constructivas o destructivas?

Todas las parejas pelean, pero hay que saber qué tipo de pelea es. La gran diferencia entre las parejas que son felices y las que no, es cómo pelean. Una pelea constructiva se basa en pelear limpio, obedeciendo ciertas reglas. Nunca debes salir del tema que ocasionó la pelea, por lo tanto no saques a relucir temas que ya son cosa del pasado. Otro punto que debes considerar es que tomar distancia cuando la situación se descontrola.

Deben conocer sus expectativas

Toda relación tiene un límite, por lo que deben estar conscientes de que la pareja no lo es todo. No siempre van a estar de acuerdo en sus gustos, ni siempre lograrán convencerse de cambiar su opinión.

Este video te puede gustar