Aprende a sobrevivir a la lactancia como una profesional

Es bien sabido que la lactancia materna es primordial para el buen desarrollo de todo bebé. Gracias a sus componentes, la leche es el alimento perfecto durante los primeros seis meses del bebé. Sin embargo, para muchas mamás ha sido una de las peores experiencias de su vida.

Beneficios de la lactancia

 mom s GIF

Cuando amamantas a tu bebé, le brindas más beneficios de los que imaginas. Favoreces el desarrollo sensorial y cognitivo de tu pequeño. Además, lo proteges de enfermedades infecciosas y crónicas. Y lo mejor es que además de mantenerlo sano, refuerzas el lazo afectivo él y tú.

Aprende a pasar exitosamente esta etapa

 love cute kiss baby mom GIF

Entre más pronto aprendas a adoptar la postura correcta para alimentar a tu bebé, más fácil será toda esta etapa. Una vez que pases el primer mes sentirás que estás lista para todo.

Usa ambos pechos

 protest GIF

Yo creo que todas las mujeres que somos mamás nos hemos sentido más cómodas alimentando con un solo seno a nuestro bebé. Sin embargo, es lo peor que podemos hacer. El chiste es usar ambos senos para que fluya la leche, de lo contrario, se irá acumulando y puede ser lo más doloroso que puedas experimentar. Puedes encontrar diferentes posturas con cada seno para alimentar a tu bebé.

Reconoce su llanto

 not sorry GIF

El llanto de tu bebé nunca sonará igual, pues lo usará para expresar necesidades diferentes. Si tiene frío, sueño, hambre o necesita cambio de pañal, su llanto será distinto en cada ocasión. Al principio parece que sí, pero tranquila, mientras más relajada estés podrás lograrlo más fácil.

Ayúdate de almohadas

 cat animals submission milk GIF

Las almohadas pueden ayudarte a descansar tu espalda y cuello para que así no comiences a sufrir dolores. Con ayuda de las almohadas el peso de tu bebé o el tuyo se nivelan.

Alivia el dolor de tus pezones

 jim carrey GIF

Para que tus pezones no sufran los estragos de la lactancia, huméctalos entre cada toma de tu bebé. La resequedad o falta de hidratación son los principales factores que los dañan. Aunque también si no está tomando la postura correcta tu bebé a la hora de alimentarse, puedes sufrir daños.

Libre demanda

 animation the simpsons bart simpson mannequin breastfeeding GIF

Es recomendable que dejes que tu bebé coma a libre demanda. Esto quiere decir que le permitas comer cada vez que él tenga hambre. Además, al hacer esto estimulas la producción de leche y evitas que se acumule en los conductos mamarios.

Este video te puede gustar