¡Aprende a decir NO en algunas cuestiones de la vida!

La sociedad en la que vivimos nos ha hecho cumplir las expectativas que los demás tienen acerca de nosotras. Aunque no estamos de acuerdo, siempre, o casi siempre, terminamos cediendo. Para cambiar esa visión, es importante aprender a decir NO.

¿Por qué es tan importante saber decir NO?

Charm Ladonna look say what oh really say what?

Es importante aprender a decir que no, porque de lo contrario perderías el control de tu vida. Incluso te llenarías de rabia al no poder expresar tus verdaderos anhelos. Es cierto que la sociedad puede juzgarte de mala persona por decir NO en algunos momentos; sin embargo, es  necesario, pues de esta manera estableces límites y no cedes ante manipulaciones y chantajes.

La asertividad es necesaria en este proceso

filmeditor omg shocked christmas movies nothing like the holidays

La asertividad es la capacidad de tener fe y seguridad en ti misma para poder tomar las decisiones que creas pertinentes. No se trata de ser egoísta e ignorar lo que los demás necesitan. Se trata de encontrar el equilibrio para saber cuándo hay que decir que sí y cuándo no. Ser asertiva es saber defender tus derechos, sin lastimar a terceros. Necesitas determinar en qué momento debes acceder o negarte a hacer algo por los demás.

Debes conocer lo que sí quieres hacer y qué no

kpop k-pop snsd girls generation done

Es importante que tengas claros tus fundamentos y objetivos en la vida, de esta manera sabrás cuándo sí y cuándo no participar en algo. Olvídate del miedo o la culpa al negarte en ciertas situaciones. Si tienes claros tus fundamentos podrás tener un argumento válido de por qué no quieres hacer determinada acción. Además, tu seguridad y autoestima se incrementa.

Nunca actúes contra tus principios

Nibo sorry nibo shahaguiar is it too late now to say sorry

Lo indicado es que actúes de acuerdo a tus valores. Nunca hagas algo para quedar bien con los demás, tampoco si eso implica ir en contra de tus deseos. Si lo que buscas es la aceptación de los demás, puede que la consigas de esta manera, pero tú serás infeliz y lo más importante es que te sientas plena contigo misma.

Ahora que sabes esto, ¿dirás que no cuando sea necesario?

Este video te puede gustar