Aprende a cerrar ciclos y vuelve a ser feliz con tu vida

Empezar de nuevo no es nada complicado. Para algunas personas lo es porque siguen en estado de negación. Si quieres cerrar ciclos debes empezar por ti. Estos consejos te ayudarán a impulsarte para seguir adelante con tu vida y ser feliz nuevamente.

Deja de aferrarte

Ni a tu “yo” del pasado, ni lo que pudo haber sido, ni a lo que tienes miedo de que pase, en pocas palabras ¡no te aferres a nada! A excepción de algo muy valioso: cumplir tus sueños. La vida siempre cambia de curso, así que no te sientas muy cómoda en donde estás ahora. Todos los días hay una nueva forma de vivir y si quieres cerrar ciclos entonces encuentra cada una de ellas.

Admite tu responsabilidad

Tienes dos opciones: vivir con la culpa o esconderte de ella. Tienes que admitir lo que sí fue tu responsabilidad y lo que no. Reconoce que te equivocaste en algunas veces y no te preocupes, es normal cometer errores. Eres un ser humano, no eres perfecta. Es un paso importante para cerrar el ciclo y seguir adelante.

¡Acepta!

Sea bueno o malo no deja de ser una experiencia. Acepta tu pasado y no pienses mucho en el futuro. No tiene caso dejar algo atrás y preocuparte demasiado por algo que aún no sucede.

Aprende a decir adiós

El paso fundamental para ser completamente feliz es este. Dile adiós a todo lo que te lastimó, a esas personas que ya no están, al viejo ciclo escolar, a todo lo que te volvía loca en mal estado, etc. Haz una carta expresando todos tus sentimientos, habla con alguien, quema un objeto que te recuerde a todo eso. Hay muchísimas maneras de decir adiós, pero recuerda que depende de ti hacerlo.

Haz nuevos proyectos

Es momento de emprender y realizar nuevos proyectos en tu vida, aunque sean los más pequeños del mundo.  Será especial porque es tuyo. Deja tu zona de confort, imagina qué te gustaría hacer y haz algo al respecto.

Este video te puede gustar