Aprende a ahorrar para disfrutar unas placenteras vacaciones

Todas deseamos unas vacaciones de ensueño que nos permitan recargar energías  y regresar a nuestra escuela o trabajo motivadas. Si somos honestas no es difícil hacerlo, sólo necesitamos priorizar nuestros gastos. Ahora bien, si somos aún más honestas, somos un poco malas para ahorrar. Utiliza estos consejos para administrarte correctamente.

 Planea tu ahorro

Parece extraño, pero es un muy buen consejo. Necesitas tomar un calendario y elegir una fecha acorde con tus vacaciones. Después, contabiliza el tiempo disponible que tienes hasta ese día. Con esos datos crea tu presupuesto: cuánto dinero puedes ahorrar antes de tus vacaciones. Otro tip es que siempre ahorres el 10 % de tu sueldo o tus mesadas.

 Para ahorrar debes reducir tus gastos hormiga

A lo largo del mes gastamos lo impensable en cosas pequeñas. Estas pueden ser dulces, comida, maquillaje, bisutería, cigarros, café, etc. Si hacemos una lista que incluya estos pequeños gastos, veremos que buena parte de nuestro dinero se ha ido en ello. Por tanto, debemos controlarnos un poco a la hora de comprar. Piensa si en verdad necesitas ese gel antibacterial o sólo lo compras por el empaque. Aunque no lo creas, estos son los gastos más difíciles de evadir, pero todo es posible y sólo necesitas paciencia y constancia.

 Compra inteligentemente

 money shopping buy asks wallet GIF

Tampoco se trata de que dejes de comprar, sino que adquieras productos de forma inteligente y responsable. Generalmente, con la intención de ahorrarnos un poco de dinero compramos productos baratos. El problema con ellos es su mala calidad, al final de cuentas tendrás que comprar eso dos veces y gastarás más. Por eso es mejor gastar en productos o servicios de buena calidad. Si tienes una tarjeta de crédito jamás dejes de pagar tus deudas, pocas cosas son tan peligrosas como los intereses. De esa forma también evitarás problemas financieros más graves. Por último, procura comprar exactamente lo que necesitas y no más. Por lo general, al adquirir muchos productos a la vez los desperdiciamos.

Este video te puede gustar