Aprende a lidiar con el excesivo amor de tu esposo hacia su mamá

Dicen que cuando te casas no solo lo haces con tu esposo, también te casas con su familia, o más específicamente con su mamá. Y esto no debería ser una pesadilla, todas tendríamos que ser capaces de entender el gran amor que nuestro chico le tiene a su madre. Sin embargo, este amor a veces resulta tan desmedido (por no decir antinatural) que da miedo. Está bien que un hombre tenga buena relación con su progenitora, lo que no es normal es que esto afecte su vida de pareja. Por eso acá te contamos qué hacer para lidiar con este problema.

Habla con tu esposo y explícale tu punto de vista

Antes de que empieces una charla con tu pareja sobre su amor excesivo hacia su madre, haz una lista. En ella apunta todas las situaciones que te hacen (o te hicieron) sentir incómoda en determinado momento. Ten en cuenta que él estará a la defensiva, estás hablando de su familia, así que trata de ser respetuosa siempre. Una vez que hayas tomado en cuenta esto, explícale que está afectando su relación. Por ejemplo: “Me haces sentir incómoda cuando le cuentas nuestros secretos (problemas o sentimientos) a tu madre”.

Enséñale por qué no es importante la aprobación de su mamá en todo

Muchos hombres son tan inseguros, que aun cuando son adultos están buscando la aprobación de sus padres. Hazle ver a tu esposo que la opinión de su madre es importante pero ella no debe tomar sus decisiones por él. Explícale que puede arreglárselas bien por sí mismo: pagar las cuentas, organizar sus citas con el doctor y llevar en orden sus finanzas. Después de todo eso significa ser adulto.

No te entrometas si él la confronta

Aunque a muchas puede parecernos incómodo que nuestra pareja discuta con su madre frente a nosotras, esto puede ser benéfico. Siempre y cuando lo haga con respeto, no debes meterte. Él está exponiendo sus puntos de vista y confronta a su madre porque cree pertinente hacerlo. Mantente al margen. Él es un adulto y tiene que arreglar sus diferencias con su mamá. Al final eso es lo que tú quieres, que él aprenda a decirle NO a su madre cuando sea necesario.

¿Has pasado por una situación así?

Este video te puede gustar