Aprende a deshacerte de los hombres problema que se cruzan en tu vida

Cuando conoces a un chico y te gusta físicamente, comienzas a sentir emoción cada vez que lo ves. Esa emoción se va haciendo mayor conforme lo vas conociendo más, hasta que te das cuenta de que quieres intentar algo más serio con él. El problema empieza cuando en tu camino se cruzan puros hombres problema. ¿Cómo detectarlos antes de que sea tarde?

¿Ansiedad o mariposas?

Si estando dentro de una relación sientes algo en tu estómago, pero no sabes describir la sensación, puede que no sea algo bueno. Tienes que aprender a distinguir las sensaciones de afecto, de las causadas por estrés y ansiedad. Si es lo segundo, podrías estar en una relación tóxica.

Características de los hombres problema

  • Machistas. Si notas que tiene actitudes machistas, por ejemplo, no esperes que las cambie de la noche a la mañana. Podrá aparentar por unos meses, pero después volverá a sacar su naturaleza.
  • Evita que lo dejes. Con chantaje emocional, logra su objetivo, que es impedir que te vayas. Puede amenazar con quitarse la vida o cosas por el estilo. Aléjate lo más pronto, personas así son peligrosas para tu integridad física y mental.
  • Opta por estar en lugares cerrados. Prefiere tenerte en su casa para poder discutir contigo sin que nadie los vea. Debes pensar si vale la pena estar con alguien que pone en riesgo tu integridad.
  • Te vigila por las redes sociales. Todo el tiempo está al pendiente de lo que publicas y de tus horas de conexión. Lo mejor es que no lo tengas en todas ellas para evitar que te arme escenas de celos por cualquier cosa.

¿Qué hacer?

  • No te conformes con cualquier relación por miedo a estar sola. Si aprendes a estar contigo misma, sabrás que no cualquiera merece tu compañía. No puedes conformarte con cualquier persona con tal de no estar sola. A veces es mejor estar sin pareja que aceptar a cualquier patán.
  • Rodéate de personas positivas. Te ayudarán a tomar una nueva postura. No permitas que cualquier persona te pisotee.
  • Toma tiempo para ti. Cuando terminas una relación, debes tener un tiempo para ti. De esta forma podrás sanar las heridas.

Este video te puede gustar