¿Apoyarías a esta campaña? #WOMANNOTOBJECT

Más allá de la cuestión de la “moda”, existen diversos factores por los cuales los hombres ven a la mujer como un objeto.
Según recientes estudios, el cerebro humano procesa de forma distinta las imágenes de hombres y mujeres.
Mientras que a ellos se les ve como un todo, a las mujeres nos ven por partes.
Y no sólo es el cerebro de los hombres el que nos percibe así, ¡también el de las mujeres!

Las investigaciones de la Universidad de Nebraska- Lincoln, han comprobado que los hombres lo hacen cuando están en busca de una pareja potencial. Mientras que las mujeres lo hacen para comprarse contra la competencia. Mucho se ha hablado de que los medios de comunicación provocan que a las mujeres se les vea como un objeto sexual. Si bien es cierto que tienen gran parte de la culpa del comportamiento de la sociedad, déjame explicarte un poco más de cómo funciona el cerebro ante estas situaciones y porqué pasa esto desde una perspectiva científica.

El cerebro actúa de dos formas al procesar la información. 1) Cuando percibe un objeto completo éste se va al procesamiento global. 2) Mientras que si percibe a este objeto parte por parte, se va al procesamiento local.

El experimento se llevó a cabo mostrándole a 220 hombres y mujeres imágenes no sexuales de cuerpo completo de ambos sexos. Después de enseñar las imágenes, se les pedía que identificaran a los sujetos en la imagen. Ambos sexos reconocieron más fácilmente a las mujeres por sus zonas íntimas. Mientras que a los hombres se les identificaba por sus rasgos físicos generales. Debemos aclarar que las mismas imágenes eran de gente común y corriente, por lo que no sólo las supermodelos sufren de esto.

imagen 2

La Campaña.

El procesamiento local es la base de cómo percibimos las cosas: llámese casa, auto, silla, etc. Es muy triste ver cómo todas las personas descomponen a las mujeres en partes. Así que no sólo son los medios y la publicidad, ¡también entre mujeres nos vemos como objetos! Es por esto que deben existir medidas para que esto llegue a su fin.

La campaña que se desató vía YouTube. #WOMANNOTOBJECT fue fundada para combatir parte de esta situación. Vivimos en un tiempo donde las noticias de historias terribles que le han pasado a miles de mujeres en todo el mundo llega al grado de indiganción máxima. La violencia es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres. Las representaciones de la “mujer ideal” nos ponen en riesgo a todas. Esta campaña se centra en acercar a las mujeres. Crear esta conciencia universal de no callar lo que se ha sufrido y no dejar que siga sucediendo. Estando más unidas se puede luchar contra la objetivación de la mujer.

imagen 1

Este vídeo hace referencia a varias campañas publicitarias en las que usan a las mujeres como objeto sexual. Se vuelve muy evidente la forma en la que éstas dañan a las mujeres, desde las más jóvenes hasta las adultas. Esa imagen idealizada que tenemos de lo que debería de ser una mujer hermosa que muchas mujeres desean con desesperación conseguir, ¡no es real! Y debemos hacer algo al respecto.

imagen 3

Este vídeo acerca al público a pensar acerca de las mujeres que están presentes en la vida de cualquier hombre. Llámese mamá, hermana, prima, novia, esposa. Cualquier mujer puede ser victima de esta objetivación.

¿Quieres apoyar esta causa?

Puedes buscarla en google: #womannotobject.
Y no dejes de ver el vídeo.

imagen 5


Este video te puede gustar