Anuptafobia: por qué tienes miedo de estar soltera

En muchos casos, hay chicas que prefieren mantener una mala relación con tal de no estar solas. Otras, optan por salir con uno y con otro con tal de sentirse acompañadas. Si tú o alguna de tus amigas hace esto, seguro sufren de anuptafobia.

¿Qué es?

Se le llama así al miedo de quedarte sola. Esta fobia puede presentarse en cualquier momento de la vida, pero tiene más frecuencia entre los 30 o 40 años. Quien sufre, se obsesiona por tener una pareja y llega a buscar de manera desesperada. Les aterra la soledad y necesitan sentirse acompañadas de alguien. Lo malo es que a veces terminan involucradas en relaciones tóxicas.

Deseo o necesidad

Es importante diferenciar entre un deseo o una necesidad de tener pareja. Quien tiene el deseo quiere tener una pareja, pero si no la tiene no deja de disfrutar y de vivir. Si es una necesidad, se busca de manera desesperada a alguien que llene ese vacío. Si la persona se siente sola, deja de vivir su vida de manera ordinaria. Eso hace que se dañe a sí mismo quien padece la fobia. Podría llegar a tener conductas dañinas.

Mujeres, las más afectadas

Por desgracia, las que nos vemos más afectadas por no tener una pareja somos las mujeres. La sociedad ejerce presión de manera impresionante. Si un hombre está solo, no tiene nada de malo. Al contrario, parece ser bueno que esté solo disfrutando de la vida. En el caso de una mujer, recibes preguntas de por qué sigues sola. Preguntan si no piensas tener una familia, si no te da miedo estar sola.

Deja de lado lo que digan los demás

Lo más importante es que tú aceptes tu soltería sin miedo a que te juzguen otros. Eres dueña de tu vida y tus decisiones. Si crees que no puedes sobrellevar el problema tú sola, pide ayuda. Recuerda que es mejor estar sola, en lugar de tener que soportar a cualquier hombre con tal de sentirte acompañada.

Este video te puede gustar