Anuptafobia o miedo a estar soltera, ¿lo tienes?

Conozco a muchas chicas que apenas terminan con un chico, van y se lían con otro. Es sorprendente, pues no se dan el tiempo necesario para vivir ese duelo. Sí, seguro conoces a alguien así o tú eres la chica que va de hombre en hombre. Tal vez haces eso porque sufres de anuptafobia. ¿Quieres saber de qué se trata?

Anuptafobia

La vida te presentará muchas situaciones en las que conoces todo tipo de personas. Algunas dejan aprendizajes y enseñanzas. Otras te muestran todo lo que no debes hacer y solo de ti depende que hagas caso de lo que están mostrándote. Enfocándonos en las mujeres, muchas continúan en una relación mala. Sí, las que a pesar de que el novio es un patán, siguen con él por miedo a estar solas. También están las que en cuanto terminan la relación, corren a los brazos del primer hombre que se les atraviesa. Si te das cuenta, hay un patrón que siguen estas mujeres: estar con un hombre sin importar si la relación que tienen con él es buena o no.

Mujeres, principales afectadas

A pesar de que esta situación la viven hombres y mujeres, nosotras somos las que salimos más afectadas. Es importante resaltar que la edad no distingue, por lo que puede suceder desde que eres adolescente o veinteañera. Aunque entre los 30 y 40 años la obsesión aumenta, pues las mujeres no toleran estar solas durante esa etapa. Son seres codependientes, pues la mayor parte de las veces se relacionan con quienes les causan daño.

Deseo o fobia

Para diferenciar si se padece fobia o solo es deseo, es muy simple. Cuando es fobia, se produce mucha angustia que afecta la vida en general. La persona con anuptafobia se siente infeliz por no tener una pareja y la busca como si fuera una necesidad en su vida. En cambio, cuando se trata de un deseo, la persona quiere tener con quien compartir su existencia. Sin embargo, si la persona no llega, no pasa nada, no es motivo para detenerse.

Este video te puede gustar