Anuncian a la nueva Sirenita del live action de Disney y no todos están de acuerdo

El nuevo live action de Disney, La Sirenita ya tiene protagonista. Se trata de la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey. Y esta decisión ha causado mucha controversia.

Esto ha causado mucha controversia

Después de una búsqueda exhaustiva, el cineastea Rob Marshall dijo que Halle posee una rara combinación de espíritu, corazón, juventud y sustancia. Además de una voz gloriosa con la que piensa que logrará un excelente interpretación de la Sirenita. Halle es la protegida de Beyonce, quien después de su interpretación de Pretty Hurts llamó la atención de esta cantante. A partir de ahí, la chica ha acompañado a la cantante de gira siendo su acto de apertura. Claro que el anuncio de que Halle va a ser la Sirenita no le ha gustado a muchos fans.

Nostalgia o racismo

Desde el anuncio de Disney la polémica en redes se ha desatado. Algunos fans no están muy de acuerdo en que esta chica haga el papel. Claro que hay dos versiones de esta controversia. Esta el lado feo, en el que muchas personas muestran su racismo a través de memes y algunas publicaciones bastante crueles. Por otra parte, están los fans que crecieron con la Sirenita y no se sienten identificados con la actriz que recreará al personaje. ¿Nostalgia o racismo? Esta ha sido la polémica en redes estos días.

¿Por qué nadie dice nada de Úrsula?

 

Por cierto, es posible que el papel de la villana lo desempeñe Melissa McCarthy. La hermosa comediante podría interpretar a una de las villanas más extravagantes de Disney. Claro que este personaje le queda como anillo al dedo a esta chica que tantas veces nos ha hecho reír en el cine. De Úrsula no se dice mucho. Al parecer, nadie se queja de que la piel de Melissa no sea morada sino blanca.

Este video te puede gustar