Andar o no andar con alguien mayor o menor que yo…

Recuerdo que cuando era pequeña, llegué a ver algunos programas en los que la protagonista (adolescente cabe mencionar), se enamoraba de alguien mayor. De acuerdo a las historias, ellas siempre terminaban siendo felices con ese hombre. Sin embargo, pensé en si yo sería capaz de tener una relación de este tipo.

De acuerdo a la psicología…

Platicando en terapia con mi psicóloga, un día salió el tema de las mujeres que andan con hombres mayores o menores que ellas. La psicóloga me explicaba que estas situaciones se dan como consecuencia de trastornos de esas mujeres. Cuando una mujer busca un hombre mayor que ella, es porque está buscando llenar el vacío de un padre que tal vez estuvo ausente. Si optan por alguien menor que ellas, es porque en ellos ven jovialidad. Además, para ellos resulta benéfico, pues están con una mujer que ha madurado y puede ofrecerles estabilidad en muchos aspectos.

En mi opinión

Conociendo toda esa información, podría comprender por qué las mujeres lo hacen. Sin embargo, no cabe en mi cabeza la idea de andar con alguien mayor o menor. Siento que para todo hay un límite y en el caso de las edades, podría aceptar andar con alguien que me lleve hasta 5 años. Si excede ese límite creo que no lograría congeniar y no porque crea que son personas que no aportan nada a mi vida. Más bien creo que andar con alguien que me lleve más de 10 o 20 años puede representar una responsabilidad mayor en todos los aspectos.

Andar con alguien mayor

La primera idea que viene a mi mente cuando me preguntan si andaría con alguien mayor es mi papá. Debido a eso, sin pensar digo que no, pues imagino que andaría con él. Sin el afán de ofender a nadie, se me hace un poco incómodo. Aún no cabe en mi cabeza cómo muchas mujeres jóvenes terminan andando con hombres a los que les tienen que dar de comer en la boca. Sé que en la mayoría de esos casos el dinero está de por medio y es por eso que ellas deciden aguantar. Entiendo que también muchas chicas deciden andar con un hombre maduro porque está centrado en la vida. Sabe lo que quiere, tiene estabilidad y ve la vida de otro modo. En mi caso, creo que ni siquiera por dinero podría soportar una situación así.

Si es alguien menor…

Pensando en si andaría con alguien menor, mi respuesta también sería negativa. Tengo un hermano 2 años menor que yo. Relacionarme con alguien más chico traería a mi mente a mi hermano y resultaría bastante incómodo. Además, no le encuentro mucho sentido si lo que busco es estabilidad. Está claro que un hombre más chico que yo no me la dará porque ellos maduran mucho después que nosotras.

En conclusión

Creo que lo mejor es andar con alguien de la misma edad, pues sus gustos o intereses suelen ser similares. Incluso, podría tener una relación con alguien hasta cinco años mayor que yo. Sin embargo, por nada del mundo rebasaría ese límite o aceptaría alguien que ni siquiera ha llegado a él.

¿Tú sí te atreverías?

Este video te puede gustar