Andar con un hombre inseguro no es la mejor de las ideas

¡Uff! Y te lo diré yo, que anduve con uno cuatro años. El amor ciega en verdad y durante cuatro años sostuve una relación con un hombre inseguro. Me siento con la responsabilidad de advertirte las señales de que estás saliendo con un chico así. Los hombres inseguros son tóxicos, poco a poco corroen tu autoestima y te hacen actuar de formas extrañas.

Su apoyo no es tan real como lo parece

Cuando yo empecé a andar con este chico, él parecía apoyar completamente mis metas futuras. Sin embargo, apenas después de un año de noviazgo, yo comencé a tener un gran éxito profesional. Comencé a ganar más que él, incluso tuve la oportunidad de comprar mi primer auto. Fue entonces que me di cuenta por primera vez de que él no me apoyaba tanto como decía. Su boca me decía ¡felicidades!, mientras que su actitud decía lo contrario. Durante cuatro años crecí gradualmente, pero es cierto que muchas veces me frené. Tuve oportunidad de salir del país varias veces y nunca lo aproveche por miedo a perder a mi pareja. Cometí muchos errores en el camino, debí haberme dado cuenta antes de que mi pareja estaba afectándome no solo en el ámbito emocional, sino también en el profesional.

¡Aguas si no se te despega nunca!

Además de que mi ex novio se sentía echado a un lado con mi éxito profesional, era como un muégano. Literalmente buscaba verme varias veces a la semana aunque yo estuviese trabajando. Eso aumentaba muchas veces nuestras peleas, pues al final yo no podía prestarle toda mi atención y él se quejaba de mi “obsesión por el trabajo”. Él no podía estar tranquilo si no sabía dónde estaba y lo que hacía. Se volvía loco cuando lo dejaba en visto por Whats. Mi relación hermosa de dos años se convirtió en la tortura los siguientes dos.

Me hizo tirar ropa, películas incluso fotografías

Soy la típica chica que tiene la cajita llena de recuerdos. O al menos lo era antes de que mi ex encontrara en mi cuarto la dichosa caja y comenzara a husmear en lo que no debía. Andar con un hombre inseguro siempre te llevará a un lugar peligroso. Este chico armó un drama marca diablo por conservar fotos, flores disecadas y algunas cartas de mis ex novios. Tuve que tirar una chamarra que amaba, peluches, fotografías y muchas cartas para que él se sintiera seguro. Según él, era algo extraño y ofensivo que yo conservara las cosas que me habían dado mis ex.

El control sobre mis círculos sociales

Esto es sin duda algo de lo que no me enorgullezco. Cuando estaba con este chico varias de mis amistades salieron volando por la ventana. Mis amigas no estaban de acuerdo con mi relación, menos con las reglas que teníamos como pareja. Si él no iba a los antros, yo tampoco lo hacía. Me pidió no hablar con los chicos de mi gimnasio y no abrazar a mis amigos. En ese momento yo lo veía como muestra de respecto a mi pareja, pero con el tiempo perdí muchas amistades. Dejaron de invitarme a eventos y comidas, pues mi pareja tampoco hacía el intento por socializar. Fue un lapso oscuro y brillante de mi vida.

Mientras estuve con él, no veía estas señales como una gran alarma. Para mí eran simplemente aspectos de su personalidad. No obstante, con el tiempo estas mañanas comenzaron a cansarme. Comencé a pensar que no era normal que todos mis amigos odiaran a mi novio. Tampoco se sentía bien estar pegada a él como muégano. Cansada de todo dejé a este chico después de muchos intentos. Es lo mejor que pude haber hecho. Desde que él se fue, crecí, recuperé mis ganas de salir al mundo y aprecié cada instante de mi soledad. Tengan cuidado con el amor que escogen chicas, un hombre inseguro es capaz de corroer hasta la autoestima más firme.

Este video te puede gustar