Qué es una sexiesta y cuáles son sus beneficios, ¡te encantarán!

Hay ciertas actividades que mejoran la intimidad en pareja y no sólo se trata de utilizar juguetes sexuales o probar distintas posiciones, aunque ambas opciones los ayudarán. Me refiero a la sexiesta, la cual  es una práctica muy común, tanto, que en ocasiones pasa inadvertida y con ella los beneficios que puede traer a tu relación. Esta práctica no sólo les proporcionará más química sexual, sino que fortalecerá su conexión sentimental. Estos son algunos beneficios de la sexiesta.

Causa

¿Te ha pasado que después de tener relaciones  sexuales sólo quieres dormir? Es normal ya que tu cuerpo ha liberado dopamina y oxitocina. Ambas son hormonas que relajan tu cuerpo  y disminuyen el estrés. Entras en un estado de relajación y alivio que te conducen al descanso. Estas sensaciones también las percibe tu pareja, de modo que ambos sienten la necesidad de ir a dormir. Algunas personas piensan que las ganas de dormir después de tener relaciones sexuales se relacionan con el desinterés, pero no podrían estar más equivocadas ya que es una oportunidad perfecta de crear otro tipo de lazo o conexión con tu pareja.

La sexiesta y sus beneficios

Couple Goals. Tag your love.❤ - @ritzcarlton #RCMemories #NYC

Dormir con tu pareja aumenta la confianza y autoestima de ambos. Otra ventaja  es que al dormir desnudos su cuerpo continua liberando dopamina y oxitocina; en consecuencia, aumenta el deseo sexual en ambos así como la calidad de los encuentros. Entre los beneficios emocionales de la sexiesta se encuentran las sensaciones de seguridad, confianza y arropo que se generan al realizar esta actividad. Otra ventaja inesperada de la sexiesta es la quema de calorías. Algunos estudios afirman que durante el sueño compartido puedes quemar cinco calorías por minuto, sumadas a las calorías que quemas durante el sexo. Es por ello que la sexiesta es una gran opción.

Este video te puede gustar