Si van a tener hijos, su vida sexual va a cambiar

Si van a tener hijos su vida sexual va a cambiar… Esto casi siempre es una regla, y se debe al cansancio de ambos padres. Las nuevas responsabilidades y los cambios que experimenta la mujer durante el embarazo y el periodo de posparto son otros factores que influyen en la vida íntima de la pareja. Ser padres es, sin duda, una de las experiencias más hermosas de la vida. Sin embargo, es un periodo de muchos cambios en el que se anteponen las necesidades de los hijos a los de la pareja, que poco a poco olvida cuidar su relación. Por eso, los hijos deben ser producto de una decisión consciente.

Cambios en la rutina de ambos

 

Después de tener hijos, por lo general son las mujeres las que posponen, por un largo tiempo, las relaciones sexuales o los juegos eróticos con su pareja. La razón es que las mujeres sufren un cambio hormonal importante. El periodo de lactancia y el cansancio extremo ocasionan que el deseo sexual desaparezca por completo. Y no se trata de una cuestión voluntaria, como muchos hombres creen, más bien se trata de un asunto biológico.

Bajo deseo sexual

También es difícil para los nuevos padres encontrar el momento adecuado para la intimidad. Y es común que las relaciones sexuales se pospongan por un tiempo indeterminado. Por otra parte, el hombre dejan de ver a su pareja como mujer y empieza a verla solo como la madre de sus hijos.

Buena comunicación y apoyo de especialistas


Para que los hijos no sean un factor que afecte la relación de pareja es necesario que exista mucha comunicación entre ambos. También que encuentren momentos para realizar actividades en pareja. Sobre todo, encontrar momentos para enamorarse mutuamente y reavivar la llama del deseo sexual. Para lograrlo se vale pedir apoyo profesional o tomar terapia de pareja.

Este video te puede gustar