Pedirle exámenes de sangre antes de tener relaciones: ¿sí o no?

Afortunadamente nos hemos hecho más conscientes de nuestra salud sexual. En consecuencia, vamos al médico para practicarnos diversas pruebas con el fin de mantenernos saludables. Sin embargo, nunca sabremos con certeza si nuestra pareja lo hace. Pedirle exámenes de sangre o no, ese es el dilema. La verdad es que lo mejor es…

Se trata de la salud de ambos

Antes que nada debemos recordar que las enfermedades de transmisión sexual pueden costarnos la vida. Por eso, es necesario que ambos se mantengan en constante revisión. Por parte de las chicas es necesario que se sometan a la prueba del Papanicoleau y la colposcopia, por lo menos una vez al año. En el caso de los hombres, pueden realizarse la prueba del PCR para detectar la presencia del papiloma humano. De esa forma ambos tendrán la seguridad de estar juntos sin alguna preocupación. Se trata de gozar tu vida sexual de forma responsable.

Podría afectar su relación

La verdad es que cuando se trata de enfermedades de transmisión sexual las cosas en la relación se ponen trágicas. En principio todos piensan en la infidelidad de sus parejas. Sin embargo, es un asunto de responsabilidad sexual, por tanto, tu pareja no debería enojarse por eso. Sólo necesitas pedírselo de una forma amable y explicándole los riesgos que ambos corren si no lo hacen. Si de todas formas él se enoja, entonces deberías pensar si te conviene seguir en esa relación. Toma en cuenta que si no le importa tu salud, entonces su amor no es muy honesto.

Sí debes pedirle los exámenes

Tu pareja puede molestarse o estar de acuerdo contigo; sin importar la respuesta, tú debes pedirle esos exámenes. No se trata de una cuestión egoísta, sino de la salud de ambos. Recuerda que hay enfermedades asintomáticas como el VPH. Por ello estos exámenes son necesarios en las parejas estables, tanto como casadas como en aquellas que viven juntas y en las de una noche.

Este video te puede gustar