Jiftips: pegatinas que se usan como anticonceptivos masculinos

Los anticonceptivos han evolucionado bastante con el paso de los años. Algunos son más efectivos que otros y también más o menos perjudiciales para la salud, tanto femenina como masculina. En esta ocasión te hablaré acerca de los jiftips, los cuales son unas pegatinas  que pretenden funcionar como anticonceptivos masculinos. Como todo método tiene riesgos, pero estos son particulares.

Funcionan como un método de barrera

 GIF

Estas pequeñas estampas funcionan como un método de barrera parecido al condón femenino y masculino. Esta estampa se coloca en el meato urinario, de tal forma que impide la salida del líquido seminal durante el coito. Una de las mayores desventajas es que esta pegatina puede despegarse durante la relación debido a la naturaleza de los movimientos. Así mismo el pegamento podría irritar la cabeza del pene o inclusive al momento de retirarlo podría cortarla.

Riesgos

Jacqueline Jing Lin sex bacteria disease condom GIF

El jiftip no te protegerá de alguna ETS, como el papiloma humano, gonorrea o sífilis debido a que existe el contacto genital directo. Así mismo tal vez impida la lubricación del pene, lo cual hará el coito doloroso para ambos. La reacción alérgica al material de la pegatina no sólo podría ser masculina sino también podría irritar las paredes vaginales. Otra desventaja del método es que el semen se acumule dentro del pene, esto a la larga podría ser perjudicial.

Anticonceptivos masculinos seguros

Planned Parenthood sex health education GIF

Es mejor que tu pareja y tú se protejan de forma responsable, por tanto, la solución más sensata es recurrir a los métodos tradicionales. Además de conocer su eficacia, también saben qué efectos secundarios tienen tanto en tu pareja como en ti. El mejor método de barrera es el condón, ya sea masculino o femenino. Así mismo existen diferentes métodos hormonales para la mujer, como las pastillas, el parche o las inyecciones. Sea cual sea el método que elijan, háganlo de forma informada y responsable.

Este video te puede gustar