Hábitos que te harán sobrevivir a la desintegración de pareja

No es un tema nada nuevo, las parejas se desintegran todos los días. Sin embargo, sobrevivir a un divorcio es mucho más difícil que a una desintegración de pareja que no ha estado casada. Finalmente, después del duelo inicial, puedes adoptar 4 sencillos hábitos para no permanecer en ese limbo emocional en el que ahora estás inmersa. Este lapso en tu vida no va a ser sencillo, pero tienes que poner de tu parte para seguir adelante.

1.- No pienses demasiado en ello

A menudo, el ser humano tiende a repetir una y otra vez en su mente los errores que ha cometido durante su día a día. Las parejas que tienen más de 10 años juntas suelen caer en un limbo emocional, en el que no se miran a si mismas fuera de la vida de pareja como individuos. Finalmente, esa ha sido la forma en la que se han definido durante la última década de su vida. Pensar en lo que se hizo mal no va a hacer la diferencia, solo te causará mucho dolor. Si la decisión ya fue tomada y necesitas hablar del tema, acude a terapia, claro que la necesitas. Fueron muchos años de tu vida, anímate a sacar tus sentimientos y después déjalos ir. No te tortures, una desintegración de pareja es un acontecimiento que te dejará lecciones que te harán crecer.

2.- Dale importancia a lo que te gusta

Después de una desintegración de pareja vas a tener que definirte nuevamente. Dale importancia a quién eres y lo que te gusta. Comienza a buscar nuevas experiencias. Encontrarte a ti misma va a ser toda una aventura, así que disfrútalo lo más que puedas. Es tiempo de reinventarte. Mantén el hábito de apreciar cada cosa que te guste y hazlo más a menudo.

3.- Haz nuevo espacio en tu corazón

El lugar que dejó tu ex no tiene que remplazarse. Haya sido una buena o mala relación, haber estado casados fue un compromiso importante. Así que no intentes tapizar su espacio, mejor acepta que fue alguien importante, vive con su recuerdo y un día verás como todo se acomoda. Deja espacio en tu corazón para el futuro, uno nunca sabe lo que va a pasar.

4.- Escoge el camino que te dé paz

Después de una tormenta tan dura, vas a necesitar paz para seguir adelante. Aléjate de las personas tóxicas. De esa amiga que te dice: “Te lo dije”. Nadie más que tú sabe qué fue lo que pasó en la relación y nadie tiene derecho a juzgarte ni a ti ni a tu ex pareja. Deja el rencor atrás, donde hubo oscuridad hay siempre una lección. No caigas en el resentimiento, escoge el camino de la paz.

Es momento de actuar con sabiduría. Que estés lastimada no es una invitación para echar tu vida por la borda. La desintegración de las parejas sucede día a día, confía en ti misma. Vas a sobrevivir y esto también va a quedar atrás.

Este video te puede gustar