Esta es la forma en la que la salud de tu pareja impacta en tu vida

Pasamos un montón de tiempo con nuestra pareja. Cuando tenemos una relación seria y ya estamos viviendo juntos, algunos hábitos de nuestro amorcito pueden afectar trascendentalmente nuestra vida. De hecho, el aspecto más afectado puede ser la salud. Te voy a contar cómo la salud de tu pareja impacta en tu vida.

Mal sueño o insomnio 

Es un mal terrible y todas lo hemos sufrido en alguna ocasión. Lamentablemente, muy pocas personas se dan cuenta de la importancia de dormir bien y las consecuencias de vivir con una persona que no logra conciliar el sueño. Se necesitan hasta cinco horas de sueño para que nuestro cuerpo libere la hormona del crecimiento, encargada de reparar nuestros tejidos. Si no llegas a esa etapa de sueño, dormir no te está sirviendo de mucho. Menos cuando tienes una pareja que no para de moverse o interrumpe constantemente tu sueño.

Beber y otras adicciones 

Beber y otras adicciones en una pareja pueden afectar completamente la vida cotidiana. Cosas tan tontas como tomar más de dos tazas de café puede repercutir en la otra persona. Normalmente, cuando vives con alguien adoptas sin querer algunos hábitos que pueden ser no del todo sanos. Ni hablar de las parejas que toman drogas ilegales. 

Problemas mentales

Los problemas de salud mental de su pareja pueden, sin duda, causarle un estrés extraordinario a la persona que esta sana. Se vuelve un gran problema cuando el problema es tan grave, que incapacita a la pareja de muchas formas. Cuando vives con una persona con desórdenes mentales, el estrés al que te sometes en casa puede afectarte directamente. Es importante alentar a tu pareja a tomar terapia con un profesional. 

Problemas sexuales

El sexo en una pareja de tiempo puede complicarse en algunas etapas de la vida. La salud sexual es super importante, comenzando por la planificación familiar, los condones y también por hacerse exámenes regulares para detectar a tiempo ETS. Aunque lleves mucho tiempo con tu pareja, el condón ayuda a tener una barrera contras las ETS. Lamentablemente, nunca sabemos a ciencia cierta si nuestra pareja es fiel al 100% y esto puede afectar gravemente la salud de los dos.

Esto es solo el principio, cuando vives en pareja y envejeces con ella las complicaciones pueden ir aumentando conforme a la edad. Osteoporosis, insuficiencia renal, artritis, hay un montón de enfermedades que se pueden evitar. Procura tener buenos hábitos en casa. En pareja las cosas son más sencillas.

Este video te puede gustar