Amor no correspondido, ¿cómo olvidarlo?

El amor es una de las emociones más fuertes que una persona experimenta. Puede mover montañas y sacar tanto lo mejor como lo peor de una persona. ¿Entonces, qué hacer cuando nuestro amor no es correspondido? Con estos consejos tal vez podrás olvidar a tu amor no correspondido.

 Sé honesta contigo

Cuando estás enamorada de un hombre que no siente lo mismo por ti tiendes a disfrazar la situación. Es decir, en vez de aceptar que no  está enamorado de ti, piensas que si hicieras tal cosa o si lucharas por él sus sentimientos cambiarían. Eso no es verdad, el afecto o amor que no existe no puede cambiar. Acepta que esa persona no te quiere y eso no lo hace mejor o peor, así como tú no vales más o menos por ello.

No te aferres a un amor no correspondido

 love love me bruce almighty needy GIF

Por más que quieras a esa persona o creas que es la indicada para ti, debes liberarte de esa obsesión. Toma en cuenta que tu insistencia no sólo te lastima a ti, sino también a la persona que quieres. Una relación sana te hace crecer emocional y mentalmente; en cambio, aferrarse al ideal de amor sólo lastimará tu autoestima y amor propio. Mejor, intenta ver la situación de forma objetiva y piensa qué te hace anclarte a esa posibilidad; puede que tu idea de amor sea equivocada y te lastime.

Conviértete en tu prioridad y aumenta tu autoestima

En la película The perks  of being a wallflower existe una frase que deberías interiorizar: “aceptamos el amor que creemos merecer”. Lo peor que puedes hacer es someterte a una situación dolorosa. Tú eres la persona a quién más debes amar, respetar y cuidar, por ello, busca relaciones y situaciones favorables. Date tiempo para superar esa decepción amorosa, pero no olvides darte tiempo para conocerte y entender qué es lo que necesitas, cuales actitudes debes mejorar o abandonar.

Este video te puede gustar