7 cosas que importan en Navidad y muchos olvidamos

En esta época de felicidad, risas y amor familiar, existen muchas cosas que pasamos por alto. Muchos olvidamos que lo tenemos todo, por lo que pasamos nuestros días deseando más y más. Por lo tanto, en lugar de lamentar lo que nos falta, podríamos hacer espacio para agradecer las muchas bendiciones que nos da la vida día con día. Estas son algunas cosas que importan en Navidad y que perdemos de vista a veces, pero deberíamos considerar.

1.- A quienes no tienen con quien celebrar

Triste, pero es una realidad que existen personas que no tienen familiares, amigos, ni pareja con quienes pasar las fiestas. De hecho, hay personas que a pesar de tenerlas, se excluyen por temor, por malos entendidos y otras cuestiones complicadas. Esta Navidad no nos cuesta nada hablar con quienes se han alejado, con esa persona que casi no habla o regalarle algo de cenar a la gente que vive en la calle.

2.- A veces el mejor regalo no es algo material

Nos encanta pensar en regalos materiales. El reloj, la bufanda, la camisa, el celular, existe una mercadotecnia excesiva para vender en esta época. Así es como nos olvidamos de los regalos que podrían hacer la diferencia. Por ejemplo: ser más comprensiva con tu esposo que viene llegando del trabajo. También, llamar a esa amiga que siempre dejas plantada para invitarle un café. Además, llegar temprano para ver un poquito más de tiempo a tus hijos. Regalamos cosas que, útiles o no, no son realmente los mejores regalos que puedes ofrecer. Recuerda que los regalos materiales no son las únicas cosas que importan en Navidad.

3.- Agradecer más el resto del año

No solo en la cena de Navidad, agradece todos los días por todo lo que tienes, como ese viejo auto que te lleva y te trae a todos lados. O esa cafetera con la que te peleas todos los días. Existen cosas mejores que lo material, y muy pocas veces agradecemos que las tenemos a la mano. Cosas tan simples como el agua corriente o ropa buena con la que cubrirnos del frío.

4.- Dejar ir los malos entendidos

Siempre dicen que esta es una perfecta época para perdonar, y realmente creo que es la mejor excusa para acabar con los malos entendidos. Deja de darle el poder al resentimiento, una vida tranquila no lleva rencores de por medio. Olvidar los agravios es una de las cosas que más importan en Navidad, para comenzar el año libre de ataduras.

5.- Apagar las luces del árbol

Algo super simple que olvidamos en la Navidad es apagar la luz. Ten cuidado, los focos de del árbol pueden generar un corto en tu casa y causar un incendio. De ser posible evita sobrecargar tu casa de luces navideñas; así no solo evitarás accidentes, también ayudarás a no gastar demasiada energía eléctrica.

6.- No excederte solo porque todos lo están haciendo

Es la época oficial de engorda para todo el mundo. En esta época nos damos el lujo de comer y tomar todo lo que se nos antoja. Recuerda que solo tienes un cuerpo y debes cuidar de él. Los excesos nunca han sido los mejores amigos de la salud. Está bien que disfrutes con la moderación adecuada.

7.- Enseñarle a los más chiquitos a compartir

Cómo ya dijimos antes, no todos tenemos las mismas posibilidades. Para crear una humanidad más responsable y amorosa comencemos con los más chiquitos. Enséñale a tus hijos a compartir sus juguetes. Diles que donen algo para que Santa les pueda traer algo nuevo. Los juguetes que ya pasaron de moda para tus hijos pueden ser el tesoro de los chiquitos que no tienen mucho. Enseña con amor y verás como la vida te lo devuelve a ti y a tus chiquitos en un futuro.

Estos aspectos importan en Navidad, pero deberían de importar todo el año. Este 2019 comienza a aplicarlo todos los días. Agradece, comparte, perdona y ama. La vida humana es importante porque siempre tiene amor de por medio.

Este video te puede gustar