Amor y sexo, ¿por qué son el dúo dinámico en cualquier relación?

El sexo es importante para el ser humano, pues es parte de su instinto y naturaleza. Para algunas personas tener una relación amorosa también es fundamental. Hay quienes buscan sexo solo por placer o amor para tener sexo como una remuneración dentro de la relación. Si hay amor y sexo al mismo tiempo, forman un dúo dinámico que hará que la relación fluya mucho mejor.

Cada uno tiene un significado

Si analizamos el amor y el sexo por separado, sus significados son completamente diferentes. Por un lado, el amor incluye ternura, compañerismo, colaboración, respeto y entrega. Es una unión muy íntima que va más allá del contacto carnal. Se trata de compartir aspectos personales con otro, quien las respeta y apoya. El sexo incluye deseo, compatibilidad, conexión y pasión. A diferencia de lo que muchos creen, la química solo se da en la cama.

Cómo se sostiene una relación

Podría decirse que hay dos clases de relaciones, una donde el amor está integrado y otra en la que no. Una relación sin sexo se sostiene con base en el amor, la ternura y la entrega. En ella no es indispensable el sexo mientras haya suficiente amor para dar. La entrega es importante y la pareja se siente muy comprometida por compartir su vida. Una relación con sexo se mantiene por placer, deseo e interés. Esta puede durar años o solo una noche, pero el amor no se hace presente, únicamente el hambre carnal.

El dúo dinámico

Si en la relación hay amor y sexo entonces es perfecta. El dúo dinámico combina ternura y pasión, compañerismo y compatibilidad sexual, así como respeto y conexión. El dúo dinámico es igual que la alimentación, donde se necesitan sólidos y líquidos. Cuando los tienes juntos sientes que eres invencible ante cualquier situación.

¿Ya encontraste a esa persona?


Este video te puede gustar