Amor u obsesión, ¿cómo saber qué es lo que sientes por esa persona especial?

Al estar en una relación amorosa, juras y perjuras que lo que sientes es amor. Sin embargo, ¿qué tan segura estás de ello? Cómo saber que más bien no se trata de una obsesión por alguien. Para poder marcar la diferencia necesitas evaluar los pensamientos y acciones y no los sentimientos.

¿Qué es el amor?

Es un estado anímico inducido por una sensación de atracción física, emocional o intelectual hacia una persona o animal. Este lazo se construye poco a poco con la interacción entre dos individuos, mostrando interés, atención y comprensión por ambas partes.

La obsesión

La persona que sufre una obsesión, experimenta pensamientos e impulsos recurrentes de un trastorno inapropiado, causando ansiedad y malestar. Trata de suprimir estos pensamientos neutralizándolos mediante otros pensamientos o actos. Quien padece esto, tiene angustia, ansiedad, depresión, culpa y agresividad.

Cómo diferenciar el amor de la obsesión

Es normal que el estado de enamoramiento, en algunos casos se convierta en un estado obsesivo. Al estar enamorada ves a la otra persona como tu pareja ideal. Sin embargo, no siempre es así. Para diferenciar una cosa de la otra, es necesario que entiendas que la obsesión es una enfermedad. Viene con síntomas negativos que producen malestares en la relación y en tu vida misma. Pasa lo contrario con el amor, pues se reflejan actos de cariño, comprensión y ambas partes salen enriquecidas. Con las obsesiones, las personas terminan destruyéndose.

Cuando es amor

  • Hay afecto profundo, tierno y no se contamina fácilmente.
  • Aporta satisfacción, motivación y felicidad.
  • Existe el perdón, compromiso, nobleza, amabilidad y paciencia.

Cuando es obsesión

  • Los celos inexplicables están presentes todo el tiempo.
  • El control y la manipulación condicionan el afecto y la relación.
  • En los casos más graves puede llegarse a cualquier tipo de agresión con tal de mantener el control.

¿Sientes amor u obsesión por tu pareja?

Este video te puede gustar