Amor u obsesión: descubre las señales de lo que ese chico siente por ti

Cuando conoces a algún chico y deciden tener salidas posteriores, lo haces para que se vayan conociendo poco a poco. Después de un tiempo podrías saber si esta persona te interesa para algo más serio o no. Sin embargo, es complicado saber si ese chico siente amor u obsesión por ti. Para que puedas descubrirlo y tomes las medidas necesarias, checa los siguientes datos.

Cuando te enamoras todo cambia a tu alrededor

Al estar conociendo a una nueva persona, tus emociones anulan la razón. Con esto solo logras hundirte en el mar de la incertidumbre emocional. La primera cita puede ser muy buena y después él y tú deciden ser inseparables. Pasan la mayor parte de su tiempo juntos y posiblemente tomen decisiones precipitadas. Sin embargo, antes de que decidas hacerlo es importante que sepas diferenciar entre el enamoramiento y la obsesión.

Una pequeña línea entre alguien enamorado u obsesionado

En las ocasiones en que no están juntos, él te manda mensajes de texto o de voz. En pocas palabras, tiene muchas atenciones contigo, haciéndote sentir importante. Con el paso del tiempo, te cansas de eso y piensas que ya es demasiado. Incluso podría llegar un punto en el que sientes que te vigila, más que halagarte. Puedes recibir quejas por parte de él, diciendo que se siente solo y triste sin ti.

Señales de que alguien ha llegado demasiado lejos y debes alejarte

  • Te atrapa y sofoca con intensa y constante atención.
  • Exige cantidades irrazonables de tu tiempo.
  • Ignora algunos aspectos de su vida por enfocarse en ti.
  • Muestra celos hacia cualquier persona que te rodea, pues siente que todos “compiten” por tu atención.
  • Te sigue o llama para comprobar en dónde estás cuando no están juntos.

El amor obsesivo comienza con emociones intensas, convirtiéndose poco a poco en una posesión poco saludable para ti. Ten cuidado y no te dejes llevar tan fácil cuando conoces a las personas, es por tu propio bien.

Este video te puede gustar