El amor a primera vista, ¿existe o es una fantasía?

El amor es algo que todas experimentaremos en la vida. No obstante la manera en que lo hagamos no sea la misma. Algunas veces el amor puede perdurar mucho tiempo, otras puede ser la peor experiencia de tu vida. Más de una vez escucharás que el amor a primera vista existe, pero ¿qué tan cierto es eso?

Sentimientos

Desde que somos pequeñas, conocemos el amor, pero conforme crecemos el sentimiento va cobrando otro sentido. En los primeros años el amor que experimentamos es el que sentimos hacia nuestra familia o amigos. Nos sentimos a gusto con ellos porque nos procuran, nos escuchan y comparten vivencias muy importantes en nuestro camino. Conforme vamos creciendo, empezamos a fijarnos en otras personas ya sea de nuestro mismo sexo o del sexo opuesto. Justo en ese momento es cuando todo empieza a cambiar, pues algo se siente diferente en nuestro interior.

Amor a primera vista

Cuando alguien atrae nuestra atención de manera incontrolable decimos que es amor a primera vista. Sentimos que las hormonas se nos alborotan y nos hacen sentir felices. No podemos quitarle la vista de encima y si nos habla ¡pfff!, sentimos que flotamos. Si la otra persona nos corresponde creemos que podremos lograr una relación bastante próspera, pero, ¿qué tan cierto es eso? Al parecer nada es lo que parece.

Pura fantasía

El hecho de que alguien te guste físicamente y esa sea la mayor atracción entre ustedes no significa que haya amor de por medio. Una cosa es que alguien te guste por la manera en que sonríe o por cómo te mira, pero es muy distinto a cómo se comporta o te trata. No olvides que para que puedas decir que es amor de verdad, debe existir respeto, cariño y empatía por el otro. Si eso no está presente, por muy guapo que sea el chico en cuestión, no traerá nada positivo a tu vida.

Este video te puede gustar