Amor entre amigos: ¿es bueno o malo?

En muchas ocasiones he escuchado acerca de los amigos que en algún punto se hacen novios. Incluso algunos de mis amigos lo hicieron y hasta cierto punto era normal. También escuché acerca de los amigos que tenían sexo casual. Es verdad que existen muchas ventajas, pero el amor entre amigos puede terminar con otros aspecto de la relación de amigos. Aquí te cuento los diversos escenarios del amor entre amigos.

Hace la amistad más fuerte

Es cierto que con un amigo tienes una relación inclusive más profunda que con una pareja. En este sentido hay diversos aspectos en los que eres más sincero con un amigo que con tu pareja. Además, puedes decirle abiertamente las cosas que te gustan y las que no. Finalmente debes admitir que alguno de ellos puede gustarte en cierto sentido. En consecuencia, tener sexo casual puede mejorar su relación. Sin embargo, esto sólo sucederá si ambos son lo suficientemente maduros.

Si hay amor, dile adiós a la amistad

El sexo casual sólo es posible si no hay amor de por medio. En este sentido te permite diferenciar con claridad lo que quieres, lo que no y también lo que te gusta y lo que no. Por eso, los encuentros casuales se dan con naturalidad y sin problemas. Sin embargo, cuando el amor está de por medio las cosas se complican. Quizá quieras algo, pero hay circunstancias que lo impiden, pero aun así no quieres renunciar. Esto sólo empeora si son amigos

 Aprendes cosas nuevas

En diversas ocasiones puedes hablar de sexo, relaciones y gustos en general con tus amigos. Por tanto, cuando tienen una relación casual pueden llevarlas a la práctica. Esto se ve reflejado en el sexo pues pueden practicar todas las cosas que han platicado y en verdad lo disfrutan sin prejuicios.

La decisión es tuya

Bien, ahora que conoces las ventajas y las desventajas de tener una relación casual con tu amigo, debes decidir. Sólo recuerda que debes aceptar las consecuencias sin importar qué tan leves o duras sean.

¿Tú lo harías?

Este video te puede gustar