Amo tener a mis nietos pero no voy a ser niñera de tiempo completo

Antes tener hijos no era tanto como una opción, era el paso que seguía al matrimonio. Yo fui mamá que trabajaba hasta tarde. Mi vida de joven fue una voragine de idas y venidas al colegio, niñeras, actividades extra y mucho trabajo. Cuando acabe de críar y mis hijos se fueron de casa, debo admitir que tenía mucha ilusión de seguir con mi vida. Finalmente tenía tiempo con mi pareja para disfrutar del trabajo de toda una vida pero… mis hijos ahora tienen hijos. Yo amo tener nietos pero no voy a ser niñera de tiempo completo…

Lo siento yo ya críe, esa parte se acabó para mi

Por más que me guste cuidar a mis nietos de vez en cuenta para ayudar a mis hijos. No es mi trabajo ni mi intensión seguir críando el resto de mi vida. Estoy cansada y aún con ganas de hacer muchas cosas. Pero a veces es impresionante la reacción que pueden tener las personas externas. Cuando les digo que prefiero que mis hijos lleven a mis nietos a la guardería que cuidarlos yo.

Abuelas glamourosas que hay en redes sociales ¡wow!

Existe un gran estigma de que la familia debe ayudar a la de a fuerza

Quizás pueda parecerte muy feo que no quiera ser la niñera de mis nietos. Porque lo he escuchado de todo: “en las guarderías los maltratan” “pueden violar a los niños” “son tus nietos, eres su familia te toca ayudar”. Yo sé que hay muchos peligros en este mundo y estoy segura que mis hijos tomarán las medidas necesarias para proteger a mis nietos. Pero yo tengo un esposo con quien prácticamente nunca viví sola y ahora nos toca tener algo de intimidad y relajación.

Todo lo que hace una mamá soltera por sus hijos.

Mi puerta esta abierta a mis hermosos nietos

Pero no voy a ser la niñera tiempo completo. Yo sé, lo que es salir del trabajo y correr a la guardería, yo misma lo hice. En mi tiempo de mamá nunca consideré dejarle mis hijos a mi suegra o a mi madre, por el simple hecho de que quería respetar su vida y su espacio. De la misma forma espero que mis hijos hagan lo mismo.

Conozco a una gran cantidad de abuelos que terminan criando a sus nietos. No tiene nada de malo para las pequeños, pero a veces los abuelos necesitamos salir y seguir viviendo. Hacer esos viajes que siempre quisimos, tener algo de intimidad en pareja. Puede parecerte algo egoísta, pero sí no es ahora ¿cuando? Yo no quiero ser la cocinera, el chofer, la segunda mamá ni nada de eso. Quiero ser abuela, que respeten mi espacio, mi tiempo y mi lugar como una persona grande dentro de la familia.

Este video te puede gustar