Amiquesis, una parafilia más que debes conocer

El sexo es una de las cosas que más disfruta cualquier ser humano. Sabemos que para no caer en la monotonía es importante experimentar algunas cosas fuera de lo común. Hay personas que son más atrevidas que otras, pero hay quienes tienen conductas que van más allá de lo que consideramos “normal”. A eso se le conoce como parafilia, y una de ellas es la amiquesis.

¿Qué es una parafilia?

El individuo necesita estímulos insólitos (poco comunes o extraños) para alcanzar la excitación y gratificación sexual. Muchas parafilias consisten en repetidas e intensas fantasías sexuales que causan excitación o comportamientos más allá de lo “normal”. Suelen implicar el uso de objetos inusuales o causar dolor. Para ser consideradas parafilias deben estar presentes por al menos seis meses en la vida de alguien. Estos comportamientos podrían provocar malestar clínico o deterioro social.

Amiquesis

Muchas parafilias son más habituales de lo que podrías imaginar y entre ellas está la amiquesis. En esta se produce excitación e incluso orgasmos cuando se araña a la pareja. De acuerdo al kamasutra, los arañazos en la piel se incluyen en algunas posiciones. Un ejemplo es “el salto de la liebre”, en el que las uñas dejan marcas en el pezón de la pareja. Si la persona no araña o rasca a su acompañante, no siente excitación alguna. Para llegar al clímax, suele iniciar con caricias y la intensidad sube poco a poco. Se usan las uñas para acariciar y conforme el deseo aumenta, las marcas se hacen más intensas y profundas. Algunos de los rasguños suelen durar varios días por la fuerza con que fueron hechos.

Lo más importante en cualquier parafilia es que las dos personas estén de acuerdo en ponerlas en práctica. No permitas que nadie haga con tu cuerpo algo con lo que no te sientas cómoda.

Este video te puede gustar