Amigas desde niñas: ¿amistad para toda la vida?

Puedes hacer muchas amigas durante toda tu vida, algunas las encuentras en el trabajo a otras las une intereses y gustos en común. A otras puedes encontrarlas desde que eres pequeña. Esa amiga que te conoció en la escuela cuando tenías seis años o menos y que ha visto cómo has cambiado física y emocionalmente. Y si te preguntas si esa amistad infantil puede  mantenerse en la edad adulta, aquí te contamos lo que dice la ciencia.

Según la ciencia

Hemos escuchado que dicen que las personas que son tus amigas por más de siete años lo serán para toda la vida. Puede que esto sea cierto, por que sigues manteniendo el contacto con esa persona, pero la ciencia explica que eso es poco probable. Un estudio realizado por el doctor Mollenhorst, profesor de la Universidad Utrecht, señala que solo 48% de nuestros amigos lo seguirán siendo después de 7 años. Cómo ves es una probabilidad casi del 50%, así que esa amiga tuya de la infancia puede que siga siendo tu amiga para siempre o no. Hay muchos factores que pueden hacer que ella se aleje de ti.

¿Conocer personas es un factor en contra?

Un factor que puede hacer que la amistad entre ustedes no dure es que conocen gente nueva. En todos estos años ustedes harán nuevas amistades y esto puede tener ventajas y desventajas. La desventaja es que pueden conocer a alguien tan afín que reemplace a esa mejor amiga de la infancia. No obstante, está la ventaja de que si las dos se mantienen en contacto pueden involucrar en sus actividades a más amistades y así conocerán a más gente en común.

Mantener la amistad

 En ocasiones no es fácil estar contacto. Sobre todo cuando a nuestra amiga de la infancia la dejamos de ver constantemente. La principal causa por la que te puedes alejar ella es porque no siguieron juntas en la misma escuela. Otra razón es que ella o tú se mudaron de casa. Sin embargo, con la tecnología actual es posible estar en contacto con cualquier persona. Si es que sigues en contacto con tu amiga desde niñas, no dejes que la distancia las separe y cada vez que puedas mándale un mensaje.

Tu amiga de la infancia y tú ¿siguen en contacto?

Este video te puede gustar