Amigas crueles: las mejores que puedes tener en la vida

¿Qué tal te llevas con tus amigas? Son de las que se molestan todo el tiempo, se hacen bromas pesadas 0 se juzgan y regañan. ¿Las llamarías amigas crueles? Bueno, pues te tengo noticias, ¡no las dejes ir nunca! La ciencia ha revelado que entre más crueles sean tus amigas contigo, más puedes confiar en ellas.

¿Pero, cómo?

Puede sonar extraño, pero en realidad tiene mucho sentido. Las amigas que son así, lo hacen por ser sinceras y honestas contigo. Y aceptémoslo, aunque no nos guste, aprendemos mucho más de ese tipo de comentarios que de una persona que solo te halaga y aprueba todo.  Investigadores de la Universidad de Plymouth llevaron a cabo un estudio en el que publicaron que la amistad genuina es aquella que no conoce límites a la hora de expresar lo que el otro de verdad desea para ti o piensa acerca de lo que haces.

Cruel, pero con amor

Fueron 140 los participantes que estuvieron involucrados en varias situaciones hipotéticas. Algunas de ellas incluían temor al fracaso en una amistad y decisiones que se podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido. El estudio confirmó que las personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellas, de acuerdo a su criterio.

¿Y los que no son crueles?

¿Interesante, cierto? Ahora el problema es que esto nos pone a pensar en los amigos que siempre te dicen cosas bonitas y a que todo te dicen que sí. ¿Será que nos les importamos? No existe una respuesta correcta, puede ser por muchas causas. Hay de todo tipo de amigos y unos serán más cercanos que otros. Al final, lo importante es saber quién nos habla con la verdad y quién no. Y si alguien te dice una verdad que no te gusta, probablemente te lo esté diciendo porque te quiere, se preocupa y busca lo mejor para ti.

Este video te puede gustar