Si tu amiga te trata “mal”, agradécelo, aportará más de lo que imaginas a tu vida

Toda mujer tiene una mejor amiga con la que comparte todos los pormenores de su vida. Es posible que tú la tengas y sientas que eres la mujer más afortunada. Tal vez sientas que en algunos momentos tu amiga te trata mal o es muy ruda contigo. Agradécelo, pues ella realmente te quiere.

Los verdaderos amigos te cuidarán siempre

 cry meredith grey cristina yang cris mer GIF

Durante toda tu vida encontrarás a muchas personas que se harán llamar tus amigas. Sin embargo, pocos de ellos lo serán realmente y con el paso del tiempo te darás cuenta. Muchos amigos te tratarán mal aunque sí tus amigos de verdad, mientras que otros sólo lo harán para arruinarte la vida.

Tipos de amigas

 love people story real times GIF

En tu grupo de amigas siempre estará la enamoradiza, la sensible, la racional o la fiestera. También encontrarás a la ruda o a la que no tiene pelos en la boca para decirte lo que piensa. Podrías pensar que esta no te quiere, pues te dice las cosas de manera poco sutil o hiriente. Sin embargo, debes saber que de esta manera te está demostrando cuánto se preocupa por ti.

Tu amiga te trata mal, según tú

 greys anatomy meredith grey cristina yang bestfriend GIF

Esa amiga que consideras tosca no busca lastimarte o herir tus sentimientos. Debes saber que ser así es parte de su personalidad y la sutilidad no es parte de ella. Si por la mañana te dice lo mal que te ves, no creas que lo hace en mala onda. Incluso si te dice que eres insoportable, lo dice porque le preocupa que no encuentres a alguien que te valore incluso con tu mal carácter.

La importancia del trato

 love people story real times GIF

La Universidad de Plymouth realizó una investigación sobre la importancia de cómo te trata tu amiga. Dedujeron que hay dos tipos de malos tratos. El primero surge por razones negativas, por tener un mal día y te desquitas con los demás, o porque buscan herirte de manera intencional. El segundo se centra en el acto de empeorar el humor de alguien por razones altruistas. Lo que arrojó el estudio fue que cuando se empeora el humor de alguien es por alterar una emoción específica. Cuando alguien es “malo” con sus seres queridos, lo único que busca es que estos sean exitosos en la vida.

Este video te puede gustar