Por qué ser amiga de tu ex puede arruinar tu vida amorosa

Tu vida amorosa se puede ver afectada por muchas situaciones fuera de tu control y el de tu pareja. Normalmente ambos tienen el control sobre muchas cosas. Una de ellas tiene que ver con las relaciones que establecemos con las demás personas. Así que es nuestra decisión si queremos tener cerca a alguna persona que hace incómoda nuestra relación actual. Por eso debemos poner atención, ser más cuidadosas con quienes elegimos para crear amistades. Entonces, ¿crees que ser amiga de tu ex sea buena elección? Quizás no lo sea.

Estás saboteando tu vida amorosa
pareja

Dejemos claro que no siempre es así, pero muchas veces, la mayoría, la situación se pone rara cuando tu ex sigue en contacto contigo. Además no solo está en contacto sino que es tu “amigo”, lo pongo entre comillas porque quién sabe si realmente tengan una amistad. Históricamente ha sido difícil, casi imposible, que exista verdadera amistad entre ex novios. Así que eso hace que tu pareja actual pueda percibir o sospechar algo más que una simple amistad. Puede ser eso o que simplemente el hecho de saber que tuvieron cierta intimidad antes. Quizá tú ves muy inocente y normal que tú y tu ex se lleven bien, pero observa y evalúa si realmente es una relación que debas conservar. Si no es así, lo mejor será que cuides tu relación de pareja, pues con tu ex ya viviste lo que tenías que vivir.

Evita estas situaciones

pareja-1

Si cada vez que lo ves o hablas de tu ex, tu pareja se enoja, tiene reacciones de inseguridad o cualquier incomodidad, debes hacer algo. Simplemente ponte en su lugar, ¿tú qué harías si él tuviera una amistad con una ex novia? Tampoco se trata de justificar celos y alimentarlos, ¡no! Es decir, si en serio tienes una buena relación amistosa con tu ex y tu novio se está portando así injustificadamente, el problema es tu novio. Como sea, es importante que seas respetuosa con tu pareja. Así que evita:

  • Hablar de tu ex a cada momento, pues tu insistencia se confundirá con un interés hacia él.
  • Invitar a tu ex a cada reunión a la que vas con tu pareja.
  • Comparar a tu ex con tu pareja. ¡Jamás hagas esto!
  • Contarle a tu novio cómo era tu ex.
  • Cuando coincidan en el mismo lugar, préstale atención a tu novio, ¡dale su lugar!

Es decir, pórtate naturalmente como lo harías con cualquier otro amigo. De lo contrario podrías estás arruinando una relación muy linda, ¿no crees?

Este video te puede gustar