Ser amiga de tu ex: ¿buena o mala idea?

Muchas veces he escuchado que no se puede ser amiga de tu ex novio. En este sentido se dice que siempre habrá sentimientos encontrados y rencores que no te permiten seguir en la vida de esa persona. Sin embargo, por experiencia puedo decirte que sí se se puede. Es más un ex novio o ex pretendiente puede convertirse en uno de tus confidentes y tú en el suyo. Además, tienes una amistad más sincera puesto que han vivido muchas etapas en su relación por lo que se conocen de forma más profunda. Aunque no todo es tan bello pues, al inicio…

Al principio no querrán ni verse

Todo empezó cuando tuve un ligue de muchos meses con un chico que iba en la misma prepa que yo. La verdad es que nos parecíamos mucho y eso hacia de nuestra relación algo que no era malo ni tan bueno. Por ello al final las cosas no funcionaron y decidimos alejarnos por un tiempo. La verdad es que la relación terminó con un gran drama en el que sólo faltaron cámara de televisión. En consecuencia cada vez que nos veíamos en la escuela nos veíamos feo y no nos dirijamos la palabra. Sin embargo, uno de los aspectos que siempre nos gustaron fueron la coincidencia en gustos en cuanto a películas, libros, música.  Por eso, un día sin pensarlo fue a mi casay platicamos como si nada hubiera pasado.

Te entiende como pocas personas en el mundo

Al inicio seguía siendo raro que fuera a mi casa y nos contáramos todo. Sin embargo, era agradable porque era una persona que me entendía a la perfección. En este sentido habíamos pasado de ser ligue, enemigos a hommies, por lo que nos conocíamos en diversos aspectos. Eso le daba un toque especial a nuestra nueva forma de estar juntos. Además siempre hemos tenido temas de conversación en común, intereses y proyectos que nos unen.

Es una de las personas más sinceras

Por todo lo que teníamos en común en cuanto a gustos, intereses e historia siempre hemos sido muy sinceros. A veces se nos pasa la mano y nos decimos las cosas de una forma muy cruda; sin embargo tenemos la mejor intención al hacerlo. Por ello siempre que necesito una opinión objetiva, sincera e inteligente, acudo a él. Incluso él también acude a mí cuando tiene dudas de diversas cosas desde las triviales hasta las decisiones importantes.

Ya sólo puede verte como amiga

Obviamente cada quien siguió su vida y los dos tenemos pareja. Incluso nos conocemos entre los cuatro y jamás hemos tenido problemas de celos o desconfianza. Esto lo atribuyo a que la atracción física ya no existe, en cambio tenemos un vínculo de camaradería que nos hace amigos antes que pretendientes. No obstante, para evitar dudas o confusiones siempre somos claros y existen ciertos límites que ninguno intenta pasar. La verdad es que es uno de mis mejores amigos y espero que lo sea durante mucho tiempo.

¿A ustedes les ha sucedido algo así?

Este video te puede gustar